ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
CERA
 

RaceSeven pone punto final al CERA por todo lo alto en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE

Unos sensacionales Aarón Zorrilla y Jairo Gómez se hacían con el subcampeonato dentro de la Copa Suzuki Swift Junior.

25/11/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 531

Tiempo de balance y de despedida al Campeonato de España de Rallyes 2019, pues el pasado fin de semana se disputaba la décima edición del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, última prueba de la temporada. Como manda la tradición, la estructura RaceSeven tuvo en la capital española una de las citas más importantes en su agenda, ya no sólo por la resolución de pugnas en lo deportivo, sino por el perfecto escaparate mediático que siempre supone este rallye.


Con banderazo de salida desde la misma Plaza de Toros de las Ventas, parque de asistencia y especiales en el propio Circuito del Jarama, así como los tramos de la sierra (más escasos que en otras ocasiones), el cóctel para el fin de semana se antojaba más duro de lo que podía presagiar. Y es que las condiciones en forma de lluvia y niebla, sobre todo el viernes, pusieron las cosas difíciles a los pilotos.


La estructura dirigida por Víctor Pérez afrontaba el último compromiso también dentro de la Copa Suzuki Swift, dentro de la cual los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano acudían a los tramos madrileños sin ningún tipo de presión tras sellar el título en el pasado Rallye La Nucía. Pese ello, no desaprovecharon en absoluto la oportunidad de poner la guinda al pastel, y sobre las delicadas condiciones de la etapa del viernes, en los tramos de la Puebla y el Berrueco, fueron fraguando un liderato que supieron conservar hasta un final, marcado por las distintas configuraciones tanto de asfalto, como mixtas de tierra y asfalto en el trazado del Jarama.

Pero además, unos sensacionales Aarón Zorrilla y Jairo Gómez se hacían con el subcampeonato dentro de la Copa Suzuki Swift Junior. Una recompensa a una temporada marcada por el trabajo y tesón conjunto con RaceSeven y que se materializaba gracias a la tercera plaza del podio conquistada en la capital, amén de la sexta en la general absoluta de la monomarca. De gran importancia para ellos fueron los scratch obtenidos en los tramos del Jarama con sus correspondientes puntos.

Además, el tándem canario formado por Miguel Durán y Juan Monzón también hizo sus deberes en la capital, luchando una buena sexta plaza del citado apartado junior de la copa y poniendo así el broche a una temporada muy fructífera a nivel de aprendizaje en todos los rallyes disputados.

Todo ello sin olvidarnos de los excelentes cronos, pero sin recompensa final, de Domingo Estrada y Jesús Estrada a bordo del Peugeot 208 R2. Una pequeña avería le impidió rodar al cien por cien en la segunda etapa, pero ahí quedó su impronta personal con tiempos muy destacados frente a la feroz y rodada competencia de la Peugeot Rally Cup Ibérica, que sirvió al cántabro de perfecto termómetro para conocer su nivel en su segunda participación nacional con este vehículo.

Por su parte, Fernando Navarrete y Vanessa Valle sintieron cierta falta de potencia en el Ford Fiesta R5, aunque disfrutaron muchísimo de la conducción de la unidad de la firma del óvalo, sin descuidar en ningún momento la espectacularidad para los aficionados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP