Dakar

Defender aprovecha el impulso de su victoria en el Dakar corriendo en Portugal con 3 coches

Tras la histórica victoria en el Dakar 2026 en la categoría Stock, Defender Rally continuará su campaña en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid

04/03/2026 | Scratch Media | Fotos: Land Rover | Leído: 148

El Defender Rally regresará al Campeonato del Mundo de Rally‑Raid (W2RC) de la FIA con su participación en el bp Ultimate Rally-Raid Portugal el 17 de marzo. Tras su éxito en el Rally Dakar, los equipos de Defender formados por Rokas Baciuška y Oriol Vidal, Sara Price y Sean Berriman, y Stéphane Peterhansel y Mika Metge volverán a competir en Portugal al volante del Defender Dakar D7X‑R.

 

En su debut en el Rally Dakar 2026, los pilotos Rokas Baciuška y Oriol Vidal se alzaron con la victoria en la categoría Stock a bordo del Defender Dakar D7X‑R, mientras que Sara y Sean terminaron en segunda posición. El trío de Defender Rally copó el podio en 10 de las 13 etapas del Dakar. Ahora llega el turno del bp Ultimate Rally-Raid Portugal para dar continuidad a este éxito.

 

Rokas lidera actualmente la clasificación de pilotos de la categoría Stock del W2RC, seguido por Sara y Stéphane en segunda y tercera posición con 107, 87 y 69 puntos respectivamente. Oriol, Sean y Mika ocupan respectivamente el primer, segundo y tercer puesto en la clasificación de copilotos.

 

Ian James, Team Principal, Defender Rally, comentó: "No cabe duda de que el reto de Portugal es totalmente distinto al del Dakar. Los tramos son más estrechos y técnicos, por lo que la regularidad y la precisión resultan fundamentales. La fiabilidad lo es todo, especialmente en la categoría Stock, y el Defender Dakar D7X-R demostró en el Dakar que es un vehículo extremadamente competitivo. Nuestro objetivo es aprovechar el impulso del Dakar mientras centramos nuestra atención en todo lo que tenemos por delante en el W2RC".

 

En esta edición de 2026, el Automóvel Club de Portugal (ACP), que organiza el evento, ha remodelado el recorrido del bp Ultimate Rally-Raid. Grândola se mantiene como punto de partida, seguida de Badajoz (Extremadura), pero este año la meta estará situada en Loulé, en el Algarve. El rally consta de cinco etapas y cubre un total de 2.175 km, de los cuales 1.320 son cronometrados. Los responsables del ACP han explicado que el recorrido de este año se ha replanteado para llegar hasta el Atlántico, lo que supone enfrentarse a un terreno más variado que en 2024 y 2025 y un desafío técnico para los equipos participantes. En comparación con la prueba inaugural de la temporada en Arabia Saudí, los tramos de Portugal son mucho más estrechos y exigen velocidades medias más altas. Además, en primavera el tiempo en la región es imprevisible y suelen registrarse lluvias intensas que complican la conducción.

 

Rokas Baciuška, piloto del Defender Rally, declaró: "El Dakar fue un debut increíble para nosotros y para todo el equipo Defender Rally, y nuestro objetivo es trasladar a la carrera de Portugal la misma regularidad que demostramos allí. En el Dakar, nuestra prioridad fue cuidar el coche y llevarlo hasta la meta; en Portugal, el terreno es mucho más pedregoso y los tramos son más estrechos, pero vamos a seguir aplicando el mismo enfoque para mantener nuestra posición en el W2RC".

 

El Defender Dakar D7X‑R es una versión del Defender OCTA que mantiene la misma robusta arquitectura de carrocería D7x, así como la transmisión y el driveline del modelo de producción en serie, aunque incluye modificaciones para cumplir la nueva normativa de la FIA para la categoría Stock del W2RC. Para el rally-raid, Defender Rally ha desarrollado diferentes adaptaciones con el objetivo de garantizar que el D7X‑R esté preparado para afrontar el desafío extremo que plantea el campeonato. Por ejemplo, incorpora una batalla más amplia, mayor altura de conducción para los terrenos rocosos y una nueva suspensión.

 

Defender Rally cuenta con el apoyo de sus socios Castrol, Bilstein, YETI y Bell & Ross, y de sus proveedores Shackleton y Alpinestars, para completar en Portugal un programa de pruebas previo a los cinco días de competición del rally, que tendrá lugar del 17 al 22 de marzo.



Otras noticias

 

46 inscritos para el Rallye Safari 2026

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Rally Andalucía - Sierra Morena - Córdoba Patrimonio de la Humanidad muestra su itinerario renovado para la edición 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg comanda en casa el cuarteto de Toyota para comenzar el Rallye de Suecia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Alberto Ordóñez iniciará el CERA-Recalvi con un Citroën a expensas de su nuevo Lancia

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Un problema cardíaco obliga a parar a Víctor Senra

CRóNICA
 
CRóNICA

Roope Korhonen camina firme hacia el triunfo de WRC2 en Suecia


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP