ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Oficial: Nasser Al-Attiyah disputará el Rallye Princesa de Asturias

El catarí sorprende compitiendo en la prueba del FIA ERT, además de la Baja Polonia

28/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 12404

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel han dado una gran sorpresa: estarán presentes en el Rallye Princesa de Asturias, próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El piloto catarí, tres veces ganador del Dakar, competirá tanto en la prueba puntuable también para el FIA European Rally Trophy como en la Baja Polonia, según ha publicado Baumel durante la mañana del 27 de agosto.


Al-Attiyah se ha centrado en los últimos años en dos frentes: competir en raids y ganar más Dakar con Toyota Gazoo Racing y continuar con su dominio implacable en el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio, en el cual se impuso en todas las pruebas en 2019 y también en el Rallye de Omán, el único que se ha podido hacer en este 2020. El anuncio de Baumel refleja tanto la intención de continuar compitiendo en raids al igual que en rallyes.


De manera habitual Al-Attiyah pilota su Volkswagen Polo GTI R5 y en esta ocasión también, pero no el suyo sino la unidad del equipo AR Vidal Racing – la misma que llevó en el RallyRACC 2019 el ex campeón mundial junior Nil Solans con Marc Martí. 

Será por tanto la primera vez que compite Al-Attiyah en otro rallye español aparte del RallyRACC (en 2015 logró en Salou su título de campeón de WRC2) así como la gran prueba de raids de nuestro país, la Baja Aragón. Eso sí, al no contar con licencia española, a priori Al-Attiyah ni puntuará ni bloqueará puntos para el apartado del Nacional de Asfalto.


Si bien la noticia ha circulado en varios medios, hasta hace apenas unos minutos Al-Attiyah y Baumel no estaban inscritos para la prueba ovetense. Además del Princesa de Asturias, se espera también su presencia en el Rallye Terra da Auga del Nacional de Tierra y Supercampeonato de España de Rallyes antes de que dispute el Rallye de Andalucía. Este evento, que tendrá lugar entre los días 6-10 de octubre, estará organizado por ODC Events (liderada por David Castera, ex copiloto y actual director de carrera del Dakar) y es la prueba sustituta del Rallye de Marruecos, por lo que servirá a los pilotos como entrenamiento previo al Dakar 2021, que tendrá lugar en el mes de enero en Arabia Saudí.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP