El mítico hombre fuerte de las carreras de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot, se jubilará el próximo 31 de enero 2026. Hasta hora ocupaba el cargo de máximo responsable de Stellantis Motorsport, cargo que ocupará de ahora en adelante Olivier Jansonnie.
Jansonnie es un hombre muy ligado al WRC, habiendo comenzado su andadura con Peugeot Sport allá por 1998, estando en el equipo durante los años en los que los 206 WRC lograron títulos mundiales en manos de Marcus Grönholm y Richard Burns, entre otros. Después pasó a Mitsubishi y participó en la creación del Lancer WRC, trabajando después para BMW y, como freelance, contribuyó a la victoria de Peugeot en las 24 Horas de Le Mans de 2009.
En 2016 Jansonnie retornó a Peugeot para liderar varios programas de competición como director técnico de los programas en Cross-Country (Dakar), WRX y e-WRX. Tras la salida de Citroën del WRC, ha sido el líder del programa de Peugeot en el Mundial de Resistencia, debutando el 9X8 durante la temporada 2022 en el que ha sido el principal programa de carreras de toda Stellantis hasta la actualidad.
Por tanto, antes de jubilarse, Finot verá como máximo responsable de Stellantis Motorsport el retorno de Lancia al WRC cuando el Ypsilon Rally2 HF Integrale participe en el Rally de Monte-Carlo, esperándose unidades oficiales junto a las primeras cliente de manera similar a como hemos visto a Citroën Racing en años recientes. Después le cederá el testigo a Jansonnie.
“La competición siempre ha sido una piedra angular de la industria automovilística, dando forma al legado de las marcas de Stellantis a través de victorias icónicas. A medida que entramos en una nueva era de campeonatos mundiales, mi misión es clara: cultivar el talento y la experiencia que mantendrán a nuestras marcas a la vanguardia de la innovación y el rendimiento. Agradezco a Jean-Marc Finot su apoyo y a Emanuele Cappellano su confianza. Respaldado por nuestros equipos apasionados, competitivos y talentosos, estoy listo para asumir este desafío con determinación y hacer que nuestros colores brillen más que nunca”, afirmó Olivier Jansonnie.