El Campeonato de España de Rallyes recala los próximos días 10 y 11 de octubre en territorio cántabro, con motivo de la 36º edición del Rallye Santander-Cantabria Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017, novena cita del campeonato en la que la expectación será máxima al decidirse el título. Desde RaceSeven todo está listo para dar cobertura tanto a José Luis Peláez como a Efrén Llarena, los dos pilotos que han confiado en los servicios de la estructura para afrontar la prueba montañesa.
Por un lado, el polifacético piloto madrileño José Luis Peláez, acompañado por Diego Sanjuan, disputará la prueba a bordo del Peugeot 208 R2 con el que Víctor Pérez obtuvo la victoria de la categoría R2 en el pasado Rallye Villa de Llanes. Ambos dejarán aparcado el Citroën DS3 R3T con el que vienen participando a lo largo de la temporada para adaptarse a la conducción del 208: “saldremos al rallye con la filosofía de tomarlo totalmente como una prueba y conocer los tramos nuevos de esta edición. Cantabria no es nada fácil para debutar a los mandos de un coche, sobre todo si el tiempo no acompaña, pero tenemos ganas de ver que tal resulta nuestro acoplamiento con las miras puestas en el apartado de dos ruedas motrices”, declaraba el propio Peláez.
De otra parte, Efrén Llarena e Igor Zatika buscarán repetir su gran experiencia del pasado Rallye Villa de Llanes a bordo del Suzuki Swift Sport de la Copa a pesar de que esta cita no puntúe para la misma. El objetivo de ambos no es otro que sacar el máximo partido a su segunda participación en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con la premisa de seguir acumulando kilómetros y conocimientos dentro de este exigente certamen: “afronto esta mi segunda prueba en el Nacional con la intención de seguir conociéndolo, rodar y acumular experiencia, sin descartar luchar por las posiciones de pódium entre los pilotos Junior, viendo el buen resultado que conseguí en el pasado Rallye Villa de Llanes en donde fui segundo”, declaraba Efrén en su propia nota de prensa.