El CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) vuelve a la acción este fin de semana, tras dos meses de paréntesis, en el mismo escenario donde se resolvió el título las últimas temporadas. El 12 Rallye Ciudad de Pozoblanco recupera su fecha de mayo y va a enmarcar el debut de Gil Membrado, con tan solo 17 años, como líder de un certamen nacional.
Gracias a su histórico triunfo en el Rallye de Cáceres, donde estableció un nuevo récord de precocidad, el piloto de Past encabeza por primera vez el CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), junto a su navegante, 'Jandrín' López, y el Ford Fiesta Rally2 del equipo asturiano.
Cinco puntos les separan del Škoda Fabia RS Rally2pilotado por Alejandro Mauro / Adrián Pérez, segundos clasificados a principios de marzo en la prueba cacereña, donde disputaron la victoria hasta el final.
Aleksandr Semenov / Aleksei Ignatov, sus acompañantes en el podio, continúan con el nuevo Hyundai i20N Rally2de We Race, mientras que Alexander Villanueva / Diego Sanjuán y Raúl Hernández / José Murado estrenan para esta segunda cita sendos Toyota GR Yaris Rally2. El modelo que ganó la prueba cordobesa el pasado año, en manos de Alejandro Cachón / Borja Rozada, a la postre campeones del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2024.
Más de una quincena de vehículos de la máxima categoría van a disputar el 12 Rallye Ciudad de Pozoblanco, puntuable también para el Clio Trophy Spain Tierra y la Copa Kobe Motor.
Ocho tramos, con un bucle de dos especiales por la mañana y otro por la tarde, focalizan el recorrido de la primera cita andaluza del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), que se compone de 102.78 kilómetros cronometrados.