El ritmo que el joven mejicano Alejandro Mauro ha ido acumulando en pruebas internacionales y en el CERT quedó plasmado este pasado fin de semana en Montblanc, sede de la segunda cita del calendario catalán de rallyes de tierra. Con Adrián Pérez a su derecha, el de MAPO Motorsport se llevó todos los scratch posibles y dominó a placer el rallye.
Por detrás finalizó el Ford Fiesta Rally2 de PAST Racing pilotado por el dakariano Joan “Nani” Roma, guiado en las notas por Ion del Cid. El piloto de Folgueroles rodó toda la jornada en segunda posición y contuvo los ataques en los compases finales de “Nandu” Jubany. Formando equipo con Marc Solà, el conocido chef demostró un buen nivel en su segundo rallye al volante del Skoda Fabia RS Rally2, cerrando el podio final.
Otros dos Rally2 más completaron las cinco primeras posiciones, siendo Garcia-Forcada (Skoda) cuartos y Bigas-Paz (Citroën) quintos. Acechando el top cinco con su Renault Clio Rally5, Jordi Nualart y Dani Rivera fueron los más rápidos en 2 Ruedas Motrices y completaron una gran actuación, destacando también el gran papel de “Bala” Roca y Miquel Amblàs con su veterano Astra.
Triunfo para Víctor Solórzano y Carles Cortés en la Copa ASR-Kumho, disputada con los incombustibles Ford Focus. El piloto gallego contó con medio minuto de margen sobre Oriol Dot y Domènec Castellet, cerrando las posiciones de honor la pareja formada por Sergi Sauquet y Sara Camprubí.
Jesús Cucharrera y Pau de las Heras vencieron de nuevo entre los SBS con su habitual Can-Am Maverick seguidos por Lascorz-Rodríguez (Can-Am) a 41.1” y Barca-Sanglas (Polaris) a 4’40”. Josep Mª Sanromà y Albert Bonastre fueron los mejores en la modalidad Rallysprint.