Twitter (@TheDDuran)
Iván Ares ha sido el protagonista de un fuerte accidente en el Rallysprint de la Mencía, celebrado en la localidad leonesa de Cacabelos. Ares ha golpeado su Ford Fiesta R5 contra las protecciones durante los tramos de la mañana, dejando inutilizable la unidad preparada por RMC Motorsport.
Ares era la principal atracción de este evento, siendo la primera vez que llevaba el modelo que fuera propiedad de Juan Carlos Aguado hasta la temporada pasada. Con esta unidad es con la que tiene pensado comenzar la temporada del Nacional de Asfalto el próximo fin de semana, luchando en el Rallye Islas Canarias contra los habituales del certamen y los pilotos del Campeonato Europeo de Rallyes en maquinaria similar. El propio Aguado, también presente en la prueba, ha tenido que abandonar cuando ha arrancado una rueda.
El piloto gallego enfilaba una zona con un rasante cuesta abajo en el que había una curva de izquierdas rápida. No obstante, la trayectoria del subcampeón nacional era demasiado abierta y ha golpeado el bordillo exterior, golpeando la barrera antes de rebotar de vuelta a la pista con el coche del equipo de Roberto Méndez dañado en la parte delantera.
De cara a la prueba del nacional ha rodado pocos kilómetros y parte de ellos sobre nieve, nada que ver con el asfalto abrasivo que se encontrará en la prueba insular. La conducción del Fiesta R5 es muy diferente al Porsche, según aseguraba al propio piloto a este mismo medio en una entrevista reciente. Ahora bien, la determinación del subcampeón nacional ya ha demostrado llevarle del campeonato regional a luchar contra las espadas más veteranas del país (Miguel Fuster y Sergio Vallejo) en igualdad de condiciones durante todo un año y en diferentes tipos de condiciones.