ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Pepe López gana su categoría en una subida en Cerdeña con el Peugeot de Ya-Car

El madrileño, en preparación para el RallyRACC, viaja hasta la isla italiana para rodar sobre tierra, triunfando en la categoría de carrozados además de llevarse el récord absoluto de la prueba

30/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4569

Pepe López ha estado en Cerdeña estos días con el equipo Ya-Car para participar en la Cronoscalata Tandalo, una subida de montaña disputada sobre tierra en la isla italiana. Pepe, a los mandos del Peugeot 208 Proto de Ya-Car (que monta dos propulsores de Suzuki Hayabusa) ha conseguido el récord con un tiempo de 3:27.13, además de ser segundo absoluto y ganador dentro de la categoría de carrozados.

 

El piloto madrileño ha estado entrenándose con la estructura gallega (con quien ha competido en más de una ocasión desde los inicios de su carrera deportiva) a lo largo de la semana antes de competir en la prueba, con la que consigue tener un mayor rodaje sobre tierra ya que todo lo que ha hecho este año (Castelo Branco, Ferrol y Princesa de Asturias) ha sido sobre asfalto. En esta ocasión ha formado equipo con Rubén Santás.

 

Un dato insólito es el hecho de que haya conseguido marcar el récord absoluto con un vehículo carrozado, cuando la mejor marca suele recaer en manos de vehículos como los Kart-Cross. El récord lo logró en la penúltima manga antes de finalizar en segunda posición absoluta por detrás del ganador, el también piloto de Ya-Car Abel Jurado con un Kart-Cross – siendo por tanto un doblete para la estructura gallega. José Fernández y Quique González remataron la faena, acabando en decimonovena y vigésimo quinta posición de manera respectiva.

 

Este rodaje en tierra ha sido acordado entre López y Sports & You (equipo portugués liderado por José Pedro Fontes) de manera que continúe su rodaje, pues los planes de que salga a competir en el Rally de Cataluña siguen viento en popa. Aún no es segura al 100% su presencia, pero Sports & You está trabajando en todas sus capacidades para que se haga realidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP