Reg. Catalunya

Nada frena Sergi Pañella y Albert Roger, vencedores de nuevo del Rallysprint de La Cerdanya

Revalidan así su triunfo de la pasada edición, esta vez por delante de Soler-Manresa (Škoda) y Traserra-Zanini (Porsche)

07/07/2025 | Press | Fotos: AMJ Motorsport | Leído: 213

Organizado por la escudería Cerdanya Racing y con la implicación del Ayuntamiento de Alp, el Festival Motorsport ALP2500 se ha consolidado plenamente en el calendario catalán de la especialidad. Durante la primera jornada del fin de semana se disputaba la décima edición del Rallysprint de La Cerdanya, sexta cita del Trofeo de Cataluña de Rallysprints.

 

La carrera siguió el mismo formato de las dos últimas temporadas, con un itinerario formado por un bucle a triple pasada por las especiales cronometradas de Alp-Das y Masella-Alp, sumando 32,63 kilómetros contra el reloj. Los vencedores de la pasada edición Sergi Pañella y Albert Roger, con un Skoda Fabia Rally2 evo, se presentaban como los principales candidatos a conseguir una nueva victoria en la prueba pirenaica.

 

Con el permiso de la meteorología

 

La caprichosa meteorología, con la llegada de una fuerte tormenta, complicó las decisiones de los equipos en la elección de neumáticos. Este hecho provocó algunos cambios entre los primeros clasificados, aunque en el liderato se confirmó el guión previsto.

 

Pañella marcó los tres mejores registros y parecía abrir una diferencia sustancial respecto a Josep Maria Soler y Paula Manresa (Skoda Fabia R5) pero una penalización de 30” volvía a poner emoción al frente de la clasificación y cedía el liderato a los de MC Racing. Los franceses Guillaume Jeanne y Stéphanie Maury (Renault Clio III RS) se hacían fuertes en el tercer puesto provisional.

 

La lucha también era de lo más emocionante dentro del Volant RACC – Trofeo We Race, liderado al llegar al ecuador de la prueba por Pere Rovira y Marc Que (Peugeot 208) vigilados de cerca por Santana-Pujol (Opel Corsa) y Pedrosa-Hernández (Peugeot 208).

 

El descenso hacia Alp, decisivo 

 

Ya bien entrada la tarde y con una sorprendente tregua meteorológica, los participantes se enfrentaban a tres pasadas por el tramo de Masella-Alp, íntegramente en bajada, que siempre pone a prueba a los equipos más valientes.

 

Con otros tres scratch, completando así un 6 de 6, Sergi Pañella y Albert Roger recuperaban la primera posición y certificaban su segundo triunfo consecutivo en Alp para volver al frente de la general del campeonato. Por su parte, Josep Maria Soler y Paula Manresa aseguraban sin complicaciones la segunda posición con su Fabia R5. El tercer cajón del podio iba a parar finalmente en manos del veterano piloto Josep Traserra, guiado a las notas por su nieta Mariona Zanini, quienes completaban una gran segunda parte de carrera con su Porsche 997 GT3 Cup y avanzaban en el último tramo a los franceses Jeanne-Maury, finalmente cuartos. Cerraban las cinco primeras posiciones Xavier Bramon y Daniel Romagós, con el Hyundai i20 R5 con el que se han estrenado en la competición.

 

Por clases, Albert y Anaïs Manchó eran los más rápidos en la 1 con un Peugeot 106, Jeanne-Maury se llevaban la 2 con su Renault Clio III RS y Pañella-Roger la 3.

 

En cuanto al Volant RACC – Trofeo We Race, una salida de carretera de Pere Rovira y Marc Que en la última especial sumado a un excelente registro de Kilian Santana e Isaac Pujol consolidaba el tercer triunfo del año del piloto canario, aumentando su ventaja en la general del certamen del RACC. En segunda posición finalizaban unos rápidos Marc Pedrosa y Judith Hernández, rompiendo con la mala racha de principio de temporada. Gerard Comellas y Xevi Tort completaban el podio final.

 

Esteban Munné y Olga Feliu, con un Volkswagen Golf, conseguían vencer de nuevo entre los participantes de Regularidad por delante de Ivan Matavacas – Miquel Molist (Porsche 924) y Martina Festini – Burkhart Kaumanns con un precioso MG MGB GT V8. Sergi Reula y Alicia Masdeu fueron los mejores en Regularidad Sport con su bonito Renault Clio.

 

Clasificación final Velocidad 10º Rallysprint de la Cerdanya 2025

1-. Sergi Pañella – Albert Roger (Škoda Fabia Rally2 evo), 20’43”4

2-. Josep Maria Soler – Paula Manresa (Škoda Fabia R5), a 24.5”

3-. Josep Traserra-Mariona Zanini (Porsche 997 GT3 Cup 3.6), a 1’19.9”

4-. Guillaume Jeanne – Stéphanie Maury (Renault Clio R3), a 1’21.4”

5-. Xavier Bramon – Daniel Romagós (Hyundai i20 R5), a 1’32.7”

6-. Kilian Santana – Isaac Pujol (Opel Corsa 1.2 Puretech), a 1’52.9”

7-. Marc Pedrosa – Judith Hernández (Peugeot 208 1.2 Puretech), a 1’56.9”

8-. Xavier Masferrer – Albert Garcia (Renault Clio Maxi), a 2’07.4”

9-. Àlex Gubianes – Alba Lloveras (Suzuki Swift Sport), a 2’19.1”

10-. Joan Roca – Helena Lorza (Vauxhall Astra GSI), a 2’19.3”



Otras noticias

 

¡Sorpresa! Dani Sordo, con un Porsche 992 RGT en el Rally Ypres

 

Doblete de Sports & You Canarias en el XXX Rallysprint Tomás Viera

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Volan FAPA by Sandero Eco Cup, con más de una docena de equipos en su primera edición

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Martins Sesks: "Lo ideal sería tener un rally sin problemas ya que es un rally muy duro"

CRóNICA
 
CRóNICA

Gran recital de Martins Sesks con Skoda y MRF en el ecuador del Rally de Polonia

OFICIAL
 
OFICIAL

Los equipos del Trofeo Lancia, listos para debutar en el ERC


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP