Alberto Dorsch y Kobe Motor volverán a estar en la línea de salida de la Baja España Aragón, que se celebrará del 25 al 27 de julio, y no será una edición cualquiera para el piloto madrileño. Esta será su vigésima participación en una de las pruebas más emblemáticas del calendario, una cita muy especial que llega en un momento clave del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) 2025.
Con tres segundos puestos en las tres primeras citas del certamen, Dorsch y su copiloto Marcos Martínez llegan a Teruel como segundos en la clasificación general de T2, a 16 puntos del primero, con el claro objetivo de acercarse al liderato. La Baja Aragón, que también es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas, contará con un total de 779 kilómetros, 470 de ellos cronometrados.
El recorrido se iniciará el viernes con una corta prólogo de 6 kilómetros en Gea de Albarracín, y continuará el sábado con dos especiales de 332 kilómetros contra el crono. El domingo, la carrera concluirá con una última especial de 132 kilómetros, en la que se repetirá el tramo del sábado por la zona de Argente y Cella. Serán dos días intensos donde habrá que cuidar la mecánica y ser fuerte tanto en ritmo como en navegación.
“Voy a disfrutar de esta edición de la Baja Aragón que para mí es súper especial. La primera la disputé en 2002 y este año vamos con más ganas que nunca. Nuestras máximas prioridades son correr, no tener ningún contratiempo, dar buena imagen y, sobre todo, pasarlo bien”, explica Dorsch.
El equipo Kobe Motor se ha mostrado sólido y regular a lo largo del año a los mandos de su fiable Toyota Land Cruiser. Será uno de los muchos participantes en la prueba turolense, que reunirá a 167 equipos en la categoría de coches, entre los que figuran los mejores especialistas del mundo del rally-raid.
“El objetivo que me marco en esta carrera es ir muy fuerte. Hemos estado en las otras tres pruebas en el segundo escalón del podio y todo el equipo lo daremos todo para conseguir la victoria en T2 para acercarnos en la lucha por el campeonato. El coche está revisado, estamos con las pilas puestas y lo afrontamos con muchísimas ganas. Para mí no es una Baja más, es mi 20ª edición, y eso me hace mucha ilusión”.
Con el respaldo del equipo Miracar y la confianza que da la experiencia, el piloto madrileño volverá a salir en busca de un resultado que le mantenga en la lucha por el título. La misión no será fácil, pero si algo ha demostrado Dorsch en estas dos décadas en la Baja es su velocidad y constancia.