ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Alemania paraliza su campeonato de rallyes por la amenaza del coronavirus

Varias pruebas quedan aplazadas y se busca salvar la temporada que contaba con un calendario original de 6 pruebas

20/03/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1021

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato de Alemania de Rallyes se ha visto obligada a posponer dos rallyes en fechas recientes debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, contra el que se están tomando todo tipo de medidas en Europa y en todo el mundo. Los rallyes de Sulinger Bärenklaue y Sajonia han sido aplazados tal como cuenta el medio Rallye Magazin.


En el caso de Sulinger Bärenklaue, el cual estaba previsto para los días 8-9 de mayo, se ha propuesto una fecha alternativa – por ahora provisional – entre los días 20 y 21 de noviembre. En el caso de Sajonia, que estaba previsto para los 22-23 de mayo, su fecha alternativa sería los días 17-18 de julio. Días atrás ya se tuvo que cancelar la primera prueba de la temporada, el Rallye Erzebirge, debido a la propagación del covid-19 que también ha dejado su huella en Alemania.


Las cinco pruebas restantes del calendario, de poder disputarse más adelante, tendrían que concentrarse entre los meses de junio y noviembre, ya que Sulinger Bärenklaue se colocaría como la última prueba casi dos meses después del Südbayern, previsto para los días 25 y 26 de septiembre. Un mes antes, en el Sarre, debutarían los Opel Corsa-e Rally eléctrico (el primer coche de rallyes eléctrico) dentro de la copa monomarca como sustitución a la Opel Adam Cup.


La situación de Alemania sirve de eco a lo que se está viviendo en otros países europeos, con Italia cancelando varias pruebas así como Francia, aplazando rallyes tanto de asfalto como de tierra después de haber celebrado el Rallye Le Touquet los pasados días 13 y 14 de marzo. En España la situación es similar, habiéndose pospuesto los rallyes de Sierra Morena, Pozoblanco e Islas Canarias en el ámbito nacional además de varias pruebas regionales que tampoco se han podido celebrar como estaba previsto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP