Tras un largo parón desde su última aparición mundialista en el Rally Acrópolis de Grecia, Jan Solans / Rodrigo Sanjuan regresan a las filas de Teo Martín Motorsport para defender los colores de PH.ph en WRC2 con motivo del Rally de Chile, quinta cita del programa de 2025 para la dupla española.
Tras un breve escarceo en el Rali di Roma Capitale como piloto MRF Tyres, el joven catalán retoma su agenda y busca comenzar con el pie derecho la parte final de una temporada con resultados positivos hasta la fecha.
Con la segunda posición de Kenia como mejor resultado, y el quinto y cuarto puesto respectivos en Portugal e Italia, Solans / Sanjuan marchaban de forma postiva en el inicio de su andadura en WRC2, pero los problemas en Grecia lastraron su crecimiento, algo que no les impide marchar en séptima posición de la categoría de plata a falta de nominar hasta tres resultados más.
Aunque en Chile harán frente a nombres curtidos en mil batallas, como Oliver Solberg, Yohan Rossel o Nikolay Gryazin, quienes no suelen bajarse de sus monturas durante más de dos semanas, el objetivo en su única participación en sudamérica es claro, sumar valiosos puntos que les permitan mantenerse en la zona alta de la segunda categoría mundialista.
Por el momento, el comienzo en la cita chilena es positivo, pues la pareja española ha situado su Toyota GR Yaris Rally2 en la cuarta posición del Shakedown, a 2.7seg de la referencia anotada por Gryazin.