Jan Kopecky y Jiri Hovorka son los vencedores del Rally Barum Zlín, 6º prueba del Campeonato Europeo de Rallies 2025. La dupla triunfa para Skoda en su gran rally de casa, además de ser la 12º victoria de Kopecky en esta prueba que lleva corriendo un cuarto de siglo (11º victoria absoluta). Jon Armstrong/Shane Byrne han sido segundos para M-Sport en su Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, cerrando el podio con otro Skoda Fabia RS Rally2 Andrea Mabellini/Virginia Lenzi.
Con poco más de 20 segundos separando a los tres llegaban al bucle final, compuestos por los mismos tramos que la sección matinal del domingo. Erik Cais se anotaba el mejor tiempo por delante de Simon Wagner, Mabellini y Kopecky, tratando de adelantar a Filip Mares quien ostentaba la quinta posición.
En la segunda pasada por Podhoran Wagner afirmaba que poner su Hyundai i20 N Rally2 más duro no había salido según lo previsto y perdía tiempo con respecto a Mabellini, alejándose de cualquier opción a podio. De hecho, Mabellini marcaba aquí el mejor tiempo, recortándole 9 décimas a Kopecky y 3,4 segundos a Armstrong, si bien las posiciones estaban bien claras para la Power Stage mientras que Cais lograba pasar a Mares.
Mabellini lanzaba una tremenda ofensiva en el último tramo, pero no fue suficiente para adelantar a Armstrong, quien celebraba un gran segundo puesto de cara al campeonato. Kopecky no quiso arriesgar y se dejó unos segundos, pero el colchón de tiempo que tenía era suficiente para asegurarle su esperada 12º victoria (11º absoluta) en uno de los rallies más queridos por la afición en Europa.
Kopecky finalizaba este rally como vencedor por 10,7 segundos de ventaja con respecto a Mabellini y 13,8 segundos frente a Armstrong. Wagner, Cais y Mares finalizaron a continuación, completando las diez primeras posiciones Miko Marczyk, Adam Brezik, Jakub Matulka y Mille Johansson, quien superaba a Václav Pech por 3 segundos en la Power Stage.
En la clasificación general la cosa se aprieta a falta de dos rondas para el final (Ceredigion y Croacia). Marczyk se mantiene líder habiendo puntuado en todas las rondas hasta ahora, pero ahora con 122 puntos su ventaja se reduce dado que Mabellini suma 111 puntos y Armstrong pasa a ser tercero con 81 puntos.