ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Históricos

Todas las carreteras conducen a Mónaco

Vehículos de todo el mundo comienzan su peregrinación hacia la principesca ciudad para disputar el Rally de Montecarlo de Históricos

25/01/2014 | Carlos Arguelles | Fotos: Press | Leído: 3515

Twitter (Carlos_Arguelle)

Aún sin haber hecho la digestión de la victoria de Sebastién Ogier en Gap, el Rally de Montecarlo vuelve a ponerse en el candelero en su versión para vehículos históricos. Este particular mitin, que congregará a más de tres centenares de equipos salidos de todas las partes del mundo en dirección a la exótica ciudad mediterránea, goza de un gran prestigio tanto por su organización como por las monturas que allí se ven, convirtiéndose en una particular \"Gumball 3000\" para esos vetustos coches tan amados por los aficionados al motor.

\"\"

Con puntos de salida distribuidos por toda Europa (Glasgow, Oslo, Barcelona, Reims, Estocolmo y el propio Montecarlo), los contendientes realizarán un agrupamiento general en Die, Francia, antes de reemprender su camino hacia Mónaco. De hecho, los vehículos que comenzaban su aventura desde la ciudad condal española ya están en ruta. El RACC, que lleva doce años colaborando con la organización del evento, veía con cuarenta y cinco monturas tomaban la salida protocolaria entre las que destacaba la del dorsal número 1 del Austin Mini Cooper S de Andrew McAlpine (curioso apellido). 

\"\"

También son reseñables la participación de varios pilotos españoles como Antonio Sáiz (hermano de Carlos Sáinz), Joaquín Verdegay o Carlés Miró, destancando entre los foráneos un tal Jean Ragnotti a bordo de un Renault 8 Gordini, Alain Serpaggi, José Lareppe y Joseph Lambert. Como peculiaridad, se debe destacar que únicamente pudieron comenzar este rally de regularidad coches que hubieran corrido en el de velocidad entre los años 1950 y 1980.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP