Hyundai Motorsport ha finalizado la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA con un deslumbrante doblete en el Rally de Arabia Saudí, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe consiguiendo su primera victoria de la temporada y Adrien Fourmaux y Alexandre Coria en segunda posición.
Tres tramos cubrieron los últimos 65,86 km de competición en 2025. Dos pasadas por Thahban (TC15/17, 16,29 km) estuvieron separados por un intento de cruzar la especial más larga del evento, Asfan (TC16, 33,28 km).
Neuville y Wydaeghe se desataron en la última jornada del Rally de Arabia Saudí, comenzando el sábado a tan sólo 3,4 segundos del líder del rally. Un esfuerzo estelar de los belgas les permitió terminar el TC15 como terceros más rápidos y alcanzar el primer puesto. La tripulación dio un paso más en el siguiente tramo, logrando su último tiempo entre los tres primeros del año y consolidando su posición como líderes, mientras que sus rivales más cercanos sucumbieron a dos pinchazos. Un planteamiento meditado en el Power Stage les aseguró la victoria, y terminaron con una diferencia de 54,7 segundos respecto al resto de la parrilla. La victoria de la tripulación supone una brillante recuperación tras los contratiempos del primer día y demuestra a la perfección su inquebrantable determinación, generando un gran impulso positivo que les permitirá continuar en 2026.
Los antiguos líderes del rally, Fourmaux y Coria, que partían en cuarta posición debido a la penalización de ayer, demostraron una actitud y una velocidad ejemplares en las especiales del sábado, marcando inmediatamente el mejor tiempo en la primera especial del día. Con M?rti?š Sesks y Takamoto Katsuta teniendo problemas en el TC16, ambos ascendieron a la segunda posición a falta de una especial. Al igual que sus compañeros belgas, la tripulación se mantuvo firme en la última especial para asegurar su cuarto podio del año. El fantástico esfuerzo de los franceses durante todo el fin de semana es un broche de oro a su primera temporada con el Hyundai i20 N Rally1, lo que se tradujo en un merecido doblete para el equipo.
Los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja tuvieron problemas de agarre en la primera curva de Thahban, saliendo desviados en un cruce a unos 15 km del inicio de la especial. El dúo tuvo una carrera bastante fluida en la especial más larga del fin de semana, el TC16, y presionaron para lograr un último top 3 en el Power Stage, terminando en tercer puesto. Hyundai Motorsport agradece una vez más a Ott Tänak y a Martin Järveoja y les desea lo mejor en sus próximas aventuras fuera del mundo del WRC.
El Rally de Arabia Saudí fue un final positivo para un año frustrante para el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, pero con 15 podios, dos victorias y mucho aprendizaje, el equipo está decidido a volver con más fuerza en 2026, en el Rally de Montecarlo en enero.