ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk termina la primera etapa del Rallye Azores en cabeza

El ruso lidera con más de 20 segundos de ventaja sobre Ricardo Moura y Bruno Magalhaes

23/03/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 6062

Twitter (@TheDDuran)


Alexey Lukyanuk ha completado la primera etapa del Rallye Azores situado en primera posición con un colchón de más de 20 segundos de ventaja con su perseguidor más cercano, el portugués Ricardo Moura. Moura tiene a su vez la sombra acechante de su compatriota Bruno Magalhaes, quien ha remontado hasta colocarse en tercera posición en la clasificación de la primera prueba del año del Campeonato Europeo de Rallyes.


El primer tramo de la tarde no tuvo demasiados sobresaltos, con Lukyanuk marcando el mejor tiempo por apenas una décima de diferencia sobre Magalhaes y dos sobre Moura, que seguía siendo su rival más cercano. Magalhaes subió al cuarto puesto y Martin Koci al tercero después de que Chris Ingram decidiera reducir su ritmo para conservar neumáticos de cara a la segunda pasada por Sete Cidades.


En el segundo tramo continuaron los pinchazos, pues Lukasz Habaj llegó con uno en su rueda delantera derecha – la que más ha sufrido en este rallye, con diferencia – a meta. El tramo tuvo complicaciones ya que un accidente de Joaquim Alves hizo que los pilotos tuvieran que ralentizar, lo que alteraba los tiempos entre los pilotos que se jugaban algunas categorías (sobre todo U27).


Para acabar la etapa los pilotos tenían que afrontar la segunda pasada por Sete Cidades, con menos niebla y mejores condiciones en general que en la mañana, lo que se traducía en tiempos más competitivos. Magalhaes marcó el scratch que no sólo le distanciaba de Ingram y Koci sino que le acercaba a la segunda posición que mantenía su compatriota Moura. Por otro lado, Tomasz Kasperczyk terminaba su etapa patas arriba, sufriendo un vuelco que le dejaba fuera de combate.


Por su parte, Lukyanuk terminaba la etapa en primera posición con 21,8 segundos de ventaja sobre Moura y 32,4 sobre Magalhaes, mientras que Ingram se situaba cuarto tras haber adelantado a Koci. Fredrik Ahlin, Bernardo Sousa, Rhys Yates, Carlos Vieira y Ricardo Teodosio completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP