Simon Wagner y Hanna Ostlender, a quienes hemos visto correr de manera habitual el Campeonato Europeo de Rallies, lograron la victoria hace unos días en el Rally Weiz. Este triunfo les convierte en campeones de Austria de rallies, siendo el quinto título consecutivo para Wagner. Es además el primer título nacional asegurado con el Hyundai i20 N Rally2 Step2, con las mejoras más recientes del modelo de Alzenau.
Wagner y Ostlender se han impuesto en cuatro de las cinco rondas disputadas, en Rebenland, Lavanttal, König y Weiz, siendo segundos en el Jännerrally tras Michael Lengauer en el Skoda del equipo BRR de Baumschlager. A finales de agosto la temporada terminará con la sexta y última prueba en el Rally Hügel, donde Lengauer se jugará el subcampeonato con Hermann Neubauer en el Toyota GR Yaris Rally2 de ZM Racing Team.
Es el primer título que consigue Wagner a los mandos del Hyundai dado que los cuatro anteriores los consiguió con Skoda, los dos primeros con el Fabia Rally2 evo de la generación anterior y los de 2023 y 2024 con el actual Fabia RS Rally2. Un campeonato nacional que, al igual que el CERA en España, todo su calendario es en rallies de asfalto.