ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Xavi Foj esquiva los problemas y opta a la victoria en T2

Espectacular undécima etapa del piloto de Cooper Tires

15/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 5838

El Dakar es un lugar complicado. Un piloto, más los de la mitad del pelotón, se limitan a llevar el coche a meta sin preocuparse en exceso de los tiempos y de los rivales, limitándose a mantener un ritmo alto sin castigar en exceso la mecánica. Rara vez son conscientes de la actuación a los rivales al llegar a meta, más allá de saber si los han adelantado en pista o se los han cruzado con problemas.

 

Posiblemente Xavi Foj e Ignacio Santamaría cruzaron la meta pensando en llegar al campamento y hacer la asistencia lo más rápido posible, con ayuda del único mecánico, compartido además, con el que cuentan, posiblemente cruzaron la meta sin ser consciente del gran paso adelante que habían dado en esta undécima etapa. Sireyjol se quedó trabado, Gibon registró problemas y Miura llegó a meta a últimas horas de la noche.

 

Únicamente el saudí Seaidan, por unos segundos quedó por delante de Foj en esta etapa.  En la general, Foj puede alcanzar una nueva victoria en esta categoría, algo que parecía imposible tras la primera semana, cuando los vehículos asistencia rápida de Peugeot venían registrando unos resultados excepcionales, donde Toyota Autobody con Gibon y Miura no cometieron ningún error sumado a la sorpresiva actuación del piloto saudí.


 
 

Ahora, solo 21’09’’ de diferencia con Gibon en la general, un Gibon que ahora pierde la ayuda rápida de Miura, la ayuda que ya le sacó de un agujero y le remolcó a meta en posteriores etapas. Una lucha de tú a tú que se definirá en los próximos 600 kilómetros de especial entre este viernes y sábado. El terreno no es el deseado por Foj, caminos estrechos donde cualquier error te cuesta golpear piedras y castigar la mecánica, pero todo puede pasar.

 

Otro año más, otro Dakar más, y Xavi Foj llega al final del rally optando a todo.

 

Xavi Foj: “En la zona de fesh-fesh nos hemos encontrado con el caos que esperábamos, máxime después de haber pasado por la pista un buen número de camiones. Hemos parado a echar una mano al Pato Silva y, posteriormente, a Alberto Rodrigo Gutiérrez. Al meter las ruedas en la trazada de los camiones, casi tocábamos el suelo con la panza del coche. Estamos contentos, lograr una posición en el podio con esta participación de lujo sería un gran éxito para nosotros, pero todavía restan dos jornadas para llegar a Rosario y esta carrera ya sabemos cómo es, por lo que vamos a ser prudentes”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP