Una década. Ese es el tiempo que lleva Thierry Neuville participando en la categoría más alta del Mundial de Rallyes. El belga celebra este fin de semana el décimo aniversario de su debut con un World Rally Car y lo hará, precisamente, en el Rallye Monte-Carlo y con el nuevo Hyundai i20 N Rally1.
Hace diez años, el belga era una joven promesa y acababa de ser promocionado por Citroën a su equipo Junior, el mismo que unos pocos años antes había servido a Sébastien Ogier para ganar un puesto en la élite. Aquella temporada de 2012 no fue sencilla para un Neuville falto de ritmo con el Citroën DS 3 WRC que Sébastien Loeb llevaba al título.
En su debut con el World Rally Car de Versalles, Neuville no pudo completar la prueba monegasca después de arrancar una de sus ruedas en el cuarto tramo de la carrera. Después de aquel año gris con Citroën llegó 2013 y su paso a M-Sport Ford con el que acabó explotando y mostrando su talento, lo que le abrió las puertas de Hyundai Motorsport, la firma por la que ha competido desde 2014 y que, tras las ‘dictaduras’ de los Sébastien -Loeb y Ogier- espera que este año, por fin, pueda ser la campaña en la que consiga su primer y ansiado título mundial.