Stéphane Peterhansel ha explicado el motivo del accidente que sufrió en la séptima etapa del Dakar 2018, celebrada el sábado trece de enero. El francés, que hasta ese día era líder de la prueba, se quedó parado durante más de una hora y media para arreglar los daños en la suspensión que sufría su Peugeot 3008 DKR Maxi, momento en el cual se colocó primero en la general Carlos Sainz.
Peterhansel marchaba cerca de Sainz – salió tres minutos detrás del español y le estaba cogiendo – cuando se encontró un quad parado en mitad de la ruta. De repente, al esquivar el quad tropezó con una piedra con tal violencia que arrancó de cuajo todo el triángulo de suspensión de su buggy, así como el amortiguador.
“El quad estaba en mitad de la pista. Giré un poco. La piedra sería como de un metro cúbico, no vi nada. De repente noté un impacto brutal. Nos arrancó la parte de atrás del coche. No había triángulo de suspensión, ni transmisión ni amortiguador. Cogimos partes del coche de Cyril y David (Despres y Castera) que se quedaron en el sitio. Nos quedamos una hora y cincuenta minutos reparando el coche”, declaró Peterhansel según Rallye-Sport.
Con esta rotura, Peterhansel tuvo que esperar a que llegase a ayudarle su compañero de equipo Cyril Despres, quien ya no se jugaba la victoria al haber perdido mucho tiempo en días anteriores. Por suerte para Peterhansel, aún se encuentra en las primeras posiciones y, a falta de siete etapas más hasta el final, puede volver a remontar puestos ya que todavía quedan jornadas con muchos kilómetros.