La última prueba de la era World Rally Car, el Rallye de Monza de la próxima semana, pondrá punto y final a la temporada 2021 del Mundial de Rallyes. En esta cita, que se disputará al 50% en las instalaciones de la mítica pista italiana y el otro 50% en los tramos de montaña próximos a Bérgamo, una decena de vehículos de la categoría reina despedirán una de las etapas más bonitas de la especialidad.
Toyota sigue confiando en su cuarto de confianza, con Sébastien Ogier y Elfyn Evans como cabeza de cartel, ya que ambos -tal y como pasó en 2020- se jugarán la corona a la que esta vez llega el francés con un ligero colchón sobre el galés. El de Gap se quiere despedir del WRC a lo grande, quedándose a tan sólo un título de su tocayo Loeb. A ellos se les unirán en los Yaris WRC Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.
En Hyundai habrá cambios después de la baja por motivos personales de Ott Tänak, al que sustituirá en su i20 Coupé WRC el reciente fichaje de la firma coreana para la categoría de plata, Teemu Suninen. Junto al finlandés, Thierry Neuville y Dani Sordo, copilotado por Cándido Carrera, tratarán de apurar las opciones al título de marcas de la firma dirigida por Andrea Adamo.
En M-Sport seguirán apostando por Gus Greensmith y Adrien Fourmaux, mientras que en el apartado de equipos privados encontramos al bueno de Oliver Solberg, que estrenará copiloto en el asiento del miedo de su Hyundai, el británico Elliott Edmondson.
Más nutrida será la presencia de vehículos Rally2. En el WRC2 tendremos seis inscritos, entre ellos el nuevo campeón de la categoría, Andreas Mikkelsen junto a su compañero de equipo Marquito Bulacia y Jari Huttunen, que aquí se estrená como oficial de M-Sport Ford.
En el WRC3 partirán 22 equipos buscando la gloria, ninguno de ellos español, con nombres de la clase de Kajetan Kajetanowicz, Yohan Rossel o Chris Ingram. En total, sumándole los equipos habituales de los campeonatos italianos, 82 formaciones disputarán la última prueba de la temporada del Mundial en Monza.