Como ya es habitual desde hace años, el Rally de Suecia supone el comienzo de una nueva temporada del Junior WRC. El certamen dedicado a los jóvenes pilotos donde el Ford Fiesta Rally3 desarrollado por M-Sport Polonia es protagonista de un calendario con cinco citas, en el que esta temporada contamos con la presencia de dos duplas españolas.
Raúl Hernández / José Murado vuelven al JWRC dos años después para intentar sacar provecho a su experiencia y con el objetivo de luchar hasta el final por los puestos de honor. Será la tercera intentona para el piloto de Lanzarote, quien ya participó en dicho certamen en 2023 y 2024, todo ello tras un 2025 donde dió el salto a la clase Rally2 dentro del Nacional de Tierra.
Por otro lado, Gil Membrado / Adrián Pérez afrontan su primer programa juntos en la primera aparición mundialista para el joven catalan. El vigente campeón del CERT-Rallycar se pone a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 con el que inicia un nuevo reto, aparcando sus programas con el Rally2 para desembarcar en un Junior WRC en el que busca bregarse de cara al futuro.
Además de las duplas nacionales, otras cinco tripulaciones serán de la partida, destacando los terceros clasificados de 2025, Ali Turkkan / Oytun Albayrak. Partiendo con la vítola de favoritos, Calle Carlberg / Jorgen Eriksen buscan dar continuidad a su palmarés, viniendo de conquistar el Junior ERC que les ha llevado a disfrutar de este programa mundialista.
Conocidos por sus apariciones en distintas pruebas nacionales, Kerem Kazaz / Corentin Silvestre también estarán en la lucha, donde los finlandeses Leevi Lassila / Mikko Lukka y los irlandeses Craig Rahill / Conor Smith cierran la nómina de una lista con 7 tripulaciones en total.