Las carreteras de montaña próximas a Bérgamo han vuelto a ser el escenario elegido por Sébastien Ogier para mostrar su talento. Empezando el día por detrás de su único rival en la pelea por el título, Elfyn Evans, ha regresado al circuito de Monza con una renta de 5.2 segundos.
El francés, que va camino de lograr su octavo mundial, tiene controlada la situación -un segundo puesto también le valdría para campeonar-, mientras que su compañero galés espera apostarlo todo a las súper especiales de Monza, donde ayer se mostró más diestro que el galo.
Tras el dúo de Toyota, Dani Sordo. El cántabro ha subido una plaza esta mañana después de que su compañero y jefe de filas en Hyundai, Thierry Neuville, haya tenido un toque que le ha dejado maltrecho el frontal de su i20 Coupé WRC. El de Puente San Miguel se encuentra a 33.4 segundos de la cabeza y 18.5 segundos por delante del belga.
Oliver Solberg, con otro Hyundai, completa el Top 5 absoluto seguido de Takamoto Katsuta, Teemu Suninen y Gus Greensmith, mientras que Kalle Rovanperä es noveno en un rallye más que discreto del joven finlandés.