Twitter (@TheDDuran)
Robert Kubica tiene ante sí un futuro complicado una vez más: de cara al año 2016 no parece segura su continuidad en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes y, si siguiera con su actual equipo RK World Rally Team, no podría hacer todo el calendario. Kubica no quiere repetir la situación en la que se ha visto durante toda esta temporada un año más, pues para 2016 cree que podría hacer un máximo de siete pruebas.
De hecho, el polaco ha admitido que sabía desde el principio que no contaba con el presupuesto necesario para completar la temporada completa, según se puede leer en unas declaraciones suyas plasmadas en el medio Omnicorse – después vino el enfrentamiento con A-Style que le llevó a formar su propia estructura a partir del Rallye de Portugal. La situación de luchar como equipo privado – con presupuestos limitados y, sobre todo, sin poder controlar todo el apartado técnico – es inviable para un Kubica que quiere luchar por victorias contra el equipo Volkswagen.
Estas declaraciones fueron recogidas en la semana del Rallye de Catalunya – Kubica ha reiterado que ha recibido ofertas para volver a competiciones en circuitos, pero de momento no ha aceptado ninguna. Lo cierto es que, a no ser que alguno de los equipos oficiales le ofrezca un tercer coche, la continuidad de Kubica – de los pocos pilotos capaces de arrebatar scratch a los Volkswagen, pero algo propenso a cometer errores y sufrir problemas mecánicos – está en duda.