ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Dakar

Problemas de motor frenan el ataque de Loeb en los últimos kilómetros

El alsaciano recuperaba más de seis minutos con el líder mediada la especial, pero problemas de motor le hicieron ceder terreno al final

09/01/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 830

Un error de navegación condiciona sus aspiraciones a desbancar de lo más alto de la clasificación a Nasser Al-Attiyah. Pero, sin tiempo para lamentos, Sébastien Loeb ha protagonizado una especial brillante en la reanudación del Rally Dakar con la que, además de recuperar la segunda plaza de la general, se acerca al Toyota GR DKR Hilux T1+ del catarí. Sin embargo, un percance mecánico amenazó con arruinarle la etapa.

El bestial ritmo que imprimía en la cronometrada entre Riyadh y Al Dawadimi fue frenado en los últimos sectores: "Hemos hecho una especial fantástica hasta que, a 50 kilómetros de la meta, hemos tenido problemas con el motor. Nos deteníamos, seguíamos, el coche se paraba… El motor estaba estropeado. Al final hemos perdido mucho tiempo, pero hemos sido los más rápidos, así que tampoco nos vamos a quejar".

El alsaciano es consciente de que no afronta la segunda semana de competición en la posición más favorable. A 44:59 del líder, deberá asumir riesgos para llegar a los días finales incomodando de cerca a su predecesor: "No estamos en una posición de fuerza, no hay muchas preguntas que hacerse. No hay ninguna estrategia posible y nos limitaremos a hacer nuestro trabajo: si ganamos tiempo o lo perdemos, ya se verá".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP