Twitter (@TheDDuran)
Nada más terminar el Rallye de Alemania, Robert Kubica anunció ante los micros que no participaría en el Rallye de Australia, siguiente prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Si bien la noticia ya se confirmó al no aparecer su nombre en la lista de inscritos, el polaco comentó algunos motivos más aparte de la cuestión logística que supone desplazarse hasta el otro lado del mundo.
Durante toda la prueba germana, Kubica estuvo muy lejos de los pilotos de cabeza e incluso de los otros pilotos de M-Sport (sin tener en cuenta la penalización de cinco minutos por cambio de motor que le dejaba sin opciones de puntuar desde el principio). Además, en dos jornadas sufrió accidentes – un paseo examinando de cerca los viñedos de la comarca el viernes y, al día siguiente, un cariñoso toque con los Hinkelsteins de cemento en el Panzerplatte que le dejó fuera de carrera con el eje trasero roto.
Como se puede leer en Autosport, dichos problemas se originan en una falta de unos reglajes adecuados para asfalto. Por tanto, el RK World Rally Team se dedicará durante todo el mes de septiembre a trabajar en tramos de algún punto de Europa con los rallyes de Córcega y Catalunya en mente con el objetivo de terminar de la mejor manera posible una temporada que ha sido bastante desafortunada para el ex piloto de Fórmula 1. Claro está, esta decisión ahorra el importante esfuerzo logístico que supone llevar todo el material hasta Australia – misma decisión que ha tomado el piloto privado Martin Prokop.