Calentito, calentino. La segunda etapa del RallyRACC se ha iniciado como terminó la primera, con máxima igualdad en los puestos delanteros. En la batalla por el liderato, Thierry Neuville ha dado un paso al frente en los tres primeros tramos del día, regresando a la asistencia en PortAventura con una ventaja de 9 segundos sobre Elfyn Evans.
El belga se ha llevado los tres scratch de la mañana, lo que le ha permitido poner algo de tierra de por medio con el galés de Toyota, que sigue apurando sus opciones matemáticas al título mundial. De hecho, el líder del campeonato, Sébastien Ogier, se mantiene tercero, aunque Dani Sordo le ha recortado toda la ventaja que le llevaba.
El cántabro, mucho más cómodo en los tramos de hoy, está cuarto de la general a tan sólo dos décimas de segundo del francés, por lo que esta tarde se vivirá un bonito duelo por la tercera plaza en las especiales de asfalto tarraconenses.
A 21.5 segundos más atrás completa el Top 5 absoluto un sólido Kalle Rovanperä, que rueda por delante del primero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport, Adrien Fourmaux. El joven francés ha dejado algún crono meritorio y disfruta de más de un minuto de renta sobre su inmediato perseguidor, Oliver Solberg.
Por detrás del sueco, Nil Solans. Notable mejoría en ritmo y velocidad el que ha protagonizado el de Matadepera en su segunda etapa con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition. El campeón del mundo junior de 2017 ha estado regularmente por debajo de ceder 1s/km, llegando a marcar un 6º scratch en el primer tramo del día. Ademásm ha ganado un puesto en la general, en la que es octavo después del pinchazo que ha sufrido Gus Greensmith en el TC9.
Ahora turno para las asistencias antes de que los equipos realicen las segundas pasadas por los mismos tramos disputados esta mañana para terminar la jornada corriendo la súper especial en el paseo marítimo de Salou.