ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Nani Roma y Seb Loeb completan su primer test con su coche para el Dakar 2021

Ambos pilotos han estrenado el 4x4 del equipo Bahrain Raid Xtreme con un positivo ensayo de 2.000 km en Inglaterra

19/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Bahrain Raid Xtreme | Leído: 1852

El Bahrain Raid Xtreme (BRX) ha comunicado este lunes que el BRX T1, el vehículo 4X4 con el comenzará su aventura competitiva en el Rallye Dakar de 2021, ya ha dado sus primeros pasos sobre el terreno. Así, los pilotos oficiales de la formación emiratí, el español y bicampeón de la mítica carrera, Nani Roma, y Sébastien Loeb, nonacampeón del WRC y segundo en el Dakar 2017, ya han rodado con la nueva montura.


La primera toma de contacto con el catalán (48 años) y el alsaciano (46 años) al volante del coche construido por la estructura Prodrive ha tenido lugar en las proximidades de Millbrook, (Inglaterra), donde han realizado un programa inicial privado compuesto por unos 2.000 kilómetros.


En dicho escenario, ambos experimentados corredores han tenido la oportunidad de observar el rendimiento del vehículo en zonas rápidas y superficies duras, escenarios del bautismo de la máquina propulsada por un motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 400 caballos de potencia.


Tras estos primeros pasos, las tareas de desarrollo y evolución del coche de cara a su estreno en la próxima edición del Dakar, se realizarán precisamente en Oriente Medio, donde la escudería situará su sede durante los próximos meses en los que tendrán por delante un intensivo calendario de entrenamientos, antes de afrontar el debut del BRX T1 en el Dakar 2021.

 

Respecto a sus primeras sensaciones con el nuevo coche, Nani Roma se ha mostrado satisfecho:

 

Los pilotos te dirán siempre que tienen un buen coche pocos minutos después de haberlo conducido. Y para mí (la experiencia) fue positiva en cuanto al motor, la dirección, los frenos, las suspensionesCada vez que rodamos con el coche aprendemos algo de él, eso es normal con cualquier coche nuevo. Por cierto, intenté romperlo todo lo posible, pero no pude, concluía el de Folgarolas en relación a la fiabilidad del BRX.


Mientras, su compañero galo, Seb Loeb, ha comentado al respecto lo siguiente:

Me las he arreglado para pasar un día probando el nuevo coche e inmediatamente pude sentir que tenía un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en condiciones húmedas de muy bajo agarre, fue fácil de controlar y, con más pruebas, creo que podemos desarrollar su potencial. Tengo muchas ganas de viajar a Oriente Medio en noviembre y empezar a hacer pruebas en la arena".  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP