Kris Meeke se convirtió en la gran decepción del domingo en Portugal tras perder su posición en el podio durante el último tramo de la prueba. Tras recortar en exceso el interior de una curva, el Yaris WRC sufrió unos daños que dejaron a la marca sin doblete en la prueba mundialista de nuestro país vecino.
"La retirada de hoy es por mi culpa, simplemente toque un árbol con la dirección abierta y ahí se acabó todo. Estoy devastado ya que quería llevar a casa este resultado tan bueno para el equipo. Quiero pedir perdón a Toyota y felicitar a Tänak por la victoria", comentaba Meeke.
Tras mostrar una gran velocidad en los primeros tramos, los tres Toyota ocupaban las plazas del podium, pero tras los problemas de Latvala primero y Meeke después, el equipo japonés se tuvo que conformar con ver a Tänak como único representante del equipo en los puestos de honor.
Estos puntos perdidos por un error poco justificable suponen un gran revés para una Toyota que sigue viendo como Hyundai ocupa los puestos de honor en el mundial de constructores mientras que ellos pierden puntos por la falta de regularidad de sus pilotos. Veremos cómo evoluciona el resto de año y si finalmente Meeke puede recuperar en el futuro el podium que se le escapó en Portugal.