Dakar

La FIA lo tiene claro: "Reparar un chasis no es algo fácil de hacer, de la noche a la mañana, en medio de la nada"

10/01/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 1332

En este 2025 una de las principales polémicas que nos está dejando el Rally Dakar está relacionada con los chasis de los coches. Hasta la fecha hemos visto los abandonos de Laia Sanz, Carlos Sainz y Sébastien Loeb por dañarse la jaula de sus respectivos vehículos después de pequeños vuelcos o golpes. Algo que no estábamos acostumbrados a ver estas ediciones.

"En teoría se puede reparar, pero reparar un chasis así no es algo fácil de hacer de la noche a la mañana en medio de la nada. Porque reparar para nosotros es sustituir el tubo dañado por otro idéntico. Añadir algo de material, soldar sobre la grieta, cosas así no están permitidas. Por eso, en el caso de Carlos, Laia y Seb, todos estos coches tuvieron que ser retirados o descalificados porque la jaula antivuelco estaba dañada, y en cuanto la jaula antivuelco está dañada, no es idéntica a la homologada, por lo que no puede continuar", comentó Jerome Rouseel (director cross-country de la FIA) a los medios desplazados hasta Arabia.


"Es muy simple, tan pronto como un coche tiene un accidente en la etapa, tiene que ser revisado por los comisarios antes de que pueda ser reparado. Y si la jaula antivuelco está dañada, es la misma norma en todos los campeonatos desde hace muchos años, desde hace décadas, en cuanto la jaula antivuelco está dañada, no se puede continuar", sentenció




Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Un soberbio Juanma Mañá se anota en Llanes su segunda victoria consecutiva en el Clio Trophy Spain Asfalto

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Lancia vuelve al WRC con el Ypsilon Rally2 HF Integrale en 2026

 

Andrea Mabellini, KO en la lucha por el título del ERC tras un accidente en Croacia

 

Vídeos: Rally Ciudad de Granada 2025

 

Fourmaux y Gryazin, estrellas destacadas en el Rally de Croacia que determinará el campeón del ERC 2025

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville: "Europa Central es una prueba impredecible"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP