Tras rozarlo en la última edición, Henk Lategan intentará llevarse la victoria en el Rally Dakar 2026. El sudafricano se pondrá al volante del Toyota Hylux T1+ y buscará un triunfo que no pudo lograr en 2025 por solo 3 minutos y 57 segundos; esa fue la distancia que le separó de Yazeed Al-Rajhi.
"Este año ha sido distinto a cualquier otro. He hecho la transición al equipo con base en Europa, así que ha sido mi primera campaña casi completa en el Campeonato del Mundo. Por desgracia nos perdimos Abu Dabi, pero ha sido un cambio enorme y una gran ayuda para nosotros este año. Simplemente tener muchas más horas de conducción, y tenerlas en las mismas condiciones, con el mismo coche, contra la misma competencia y con el mismo tipo de navegación que en el Dakar: eso ha sido un paso muy grande", explicó.
"Ya podemos sentir que, cuando nos subimos al coche en el primer tramo, podemos atacar desde el principio. Antes, ahí era donde sufríamos un poco: en los tramos 1 y 2, cuando los demás ya estaban enchufados, a nosotros nos llevaba esos dos primeros días asentarnos y luego sí podíamos apretar de verdad. Así que, ojalá, todo ese trabajo nos ayude esta próxima vez", añadió.