El Rallye National du Dévoluy ha servido un año más como preparativo del próximo Rallye Monte-Carlo para las dos principales escuadras del WRC, Hyundai Motorsport y Toyota GAZOO Racing. La prueba francesa recibía con los brazos abiertos a Adrien Fourmaux / Alexandre Coria, quienes por segunda vez consecutiva se han impuesto sobre los tramos de asfalto, con el hielo y la nieve como jueces, tras dominar la general del rally de principio a fin.
La dupla francesa, ya asentada en la estructura surcoreana, inicia así su andadura de cara al próximo año, sin descanso con el objetivo de preparar de la mejor forma posible su segunda temporada a bordo de un Hyundai i20N Rally1 que necesita de estas pruebas para subir el nivel tras un 2025 demasiado irregular.
Por su parte, Oliver Solberg / Elliott Edmondson han finalizado en segundo lugar una cita en la que se estrenaban sobre asfalto a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 con el que lucharán por todo en 2026 como flamantes fichajes de la firma nipona. El dúo campeón de WRC2 ha mostrado una buena adaptación sobre unas condiciones difíciles, quedándose a 14.7seg de la victoria final y empatando el tiempos scratch con un Fourmaux ya curtido a lomos de los Rally1.
Entre los Rally2, y cerrando las tres primeras plazas, Hayden Paddon / Jack Morton han dominado la clase junto a un Hyundai i20N Rally2 en desarrollo con el que el piloto neozelandés ha comenzado su retorno a Hyundai Motorsport ocho temporadas después. El bicampeón europeo será de la partida en Monte-Carlo, haciendo equipo junto al propio Adrien Fourmaux y Thierry Neuville, por lo que esta experiencia sobre hielo y nieve le resultará más que positiva, pese a verse dentro de poco más de mes y medio a los mandos de todo un Rally1.
Por detrás, los franceses Matteo Chatillon / Maxence Cornuau y Damien Oberti / Jean-François Gastinel completaron respectivamente el Top5 final junto a sendos Skoda Fabia RS Rally2.