Twitter (@MGago11)
El enlace entre el tramo número cuatro y el número cinco fue testigo de un trágico momento para la familia M-Sport. Mikko Hirvonen vio cómo su Ford Fiesta WRC comenzaba a arder sin poder hacer nada.
Malcom Wilsom analizó lo ocurrido. “El gasto para reemplazarlo es enorme. Estaríamos por encima de las 400.000 libras y los coches de rallye no tienen seguro, así que es mucho dinero\", comentó Wilsom.
“Si sufres un gran accidente, normalmente los componentes mecánicos suelen estar bien. Pero con lo que pasó aquí, no hay absolutamente nada que podamos reutilizar. Todo está destruido y es una gran pérdida\", afirmó Malcom.
Las causas de lo ocurrido aún no se conocen: \"Si hubiese ocurrido en un tramo, podríamos pensar que hubo algún impacto. Pero ellos marcaron un buen crono en la especial anterior y todo ocurrió en el tramo de enlace, así que es difícil de entender\", afirmó.
“Mikko cree que se inició desde el interior de la rueda trasera derecha. Vamos a traer el coche de vuelta al Reino Unido, pero será difícil identificar la causa a menos que algo como el árbol de transmisión se hubiese roto y este hubiese dañado el tanque de combustible. Entonces sí que sería bastante fácil identificar el motivo aunque el coche esté calcinado\", sentenció Malcom Wilsom.