Dakar

Carlos Sainz confía en la evolución del Ford Raptor T1+ para el Dakar

20/09/2025 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 498

Carlos Sainz afronta con optimismo el Rally-Raid de Portugal, donde debutará con la última evolución del Ford Raptor T1+, un coche en el que Ford M-Sport ha trabajado intensamente durante los últimos meses. El madrileño destacó que las mejoras introducidas son fruto de la experiencia acumulada en su primera temporada con el vehículo y, especialmente, en el pasado Dakar.

 

“La evolución del nuevo Raptor básicamente viene dada por el aprendizaje, como es lógico, del primer año en el Dakar y se basa en una mejora global del reparto de pesos, llegando al peso mínimo que se ha distribuido de la manera más eficiente”, explicó el piloto español.

 

Sainz subrayó también la labor realizada en diferentes áreas del vehículo: “Se ha trabajado en la optimización de varias zonas, se ha seguido afinando la suspensión, poco a poco el motor, y también en aspectos como la visibilidad”.

 

En resumen, el tricampeón del Dakar se mostró satisfecho con la evolución del coche: “Se ha afinado de la mejor manera posible, pero sobre todo con un buen trabajo en el tema del reparto de pesos”.

 

El Rally-Raid de Portugal, penúltima prueba del Mundial, se disputará entre el 23 y el 28 de septiembre, con Sainz y su copiloto Lucas Cruz liderando la formación de Ford M-Sport.

 
 



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Fourmaux celebra el podio en Chile: "Lideramos y mantuvimos detrás a un campeón del mundo"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sébastien Ogier: "Finalmente gané en Sudamérica y disfruté cada segundo"

OFICIAL
 
OFICIAL

Roope Korhonen correrá el Rally de Granada

OFICIAL
 
OFICIAL

Así queda el WRC tras Paraguay: Evans se mantiene líder del Mundial; Rovanperä y Ogier aprietan la lucha

CRóNICA
 
CRóNICA

Fourmaux lidera con Hyundai para dar guerra a los Toyota en el Rally del Paraguay

 

Carlos Sainz – Lucas Cruz harán debutar el nuevo Ford Raptor T1+


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP