Carlos Sainz afronta con optimismo el Rally-Raid de Portugal, donde debutará con la última evolución del Ford Raptor T1+, un coche en el que Ford M-Sport ha trabajado intensamente durante los últimos meses. El madrileño destacó que las mejoras introducidas son fruto de la experiencia acumulada en su primera temporada con el vehículo y, especialmente, en el pasado Dakar.
“La evolución del nuevo Raptor básicamente viene dada por el aprendizaje, como es lógico, del primer año en el Dakar y se basa en una mejora global del reparto de pesos, llegando al peso mínimo que se ha distribuido de la manera más eficiente”, explicó el piloto español.
Sainz subrayó también la labor realizada en diferentes áreas del vehículo: “Se ha trabajado en la optimización de varias zonas, se ha seguido afinando la suspensión, poco a poco el motor, y también en aspectos como la visibilidad”.
En resumen, el tricampeón del Dakar se mostró satisfecho con la evolución del coche: “Se ha afinado de la mejor manera posible, pero sobre todo con un buen trabajo en el tema del reparto de pesos”.
El Rally-Raid de Portugal, penúltima prueba del Mundial, se disputará entre el 23 y el 28 de septiembre, con Sainz y su copiloto Lucas Cruz liderando la formación de Ford M-Sport.