El Rally Islas Canarias celebrará sus bodas de oro el próximo mes de abril de 2026 en su segunda aparición en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC). Y para ello, ha querido hacerlo a lo grande, recuperando un enclave grande para la historia del automovilismo en Las Palmas de Gran Canaria: el Circuito Islas Canarias.
El circuito con sede en Telde no había sido parte del itinerario desde principios de los noventa. Y, como marca la tradición, será una súper especial en la que los pilotos saldrán de dos en dos, reviviendo míticos duelos como los que se vivieron en aquellos años preciosos para el automovilismo, tanto en rallies como en circuitos.
Y es que el CD Todo Sport, para esta 50º edición, ha querido recuperar el escenario de la Carrera de Campeones, así como de los Fórmula Rally de antaño. Con el apoyo de BP Ultimate, el Circuito Islas Canarias se engalanará como hace mucho tiempo que la afición canaria llevaba esperando, recuperando el estatus de gloria.
De 1992 a 2003, pilotos de la talla de Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Colin McRae, Didier Auriol, Andrea Aghini, François Delecour, Stig Blomqvist, Walter Röhrl, Timo Salonen, Jean-Louis Schlesser, Tommi Mäkinen, Chus Puras, Sébastien Loeb, Marcus Grönholm o François Duval, entre muchísimos otros. Fueron los años que dieron forma al evento, convirtiéndolo en el Race of Champions que conocemos a día de hoy.
Muchos recordarán que en sus ediciones finales pudimos ver a figuras procedentes de circuitos, tanto en dos como en cuatro ruedas. Así, Fernando Alonso, Carlos Checa, Regis Laconi, JJ Lehto, Fonsi Nieto o Tom Kristensen también compitieron en el Circuito Islas Canarias en aquellos años. Rubén Xaus, Jimmie Johnson, Jeff Gordon, Colin Edwards o Cristiano da Matta son otros ilustres que figuran entre los que han corrido en el evento en aquella década tan preciada.
De hecho, parte del legado de la Carrera de Campeones sigue vigente a día de hoy. En los años finales corrieron con varios coches, entre ellos el Toyota Yaris T-Sport. Aquellas unidades se mantuvieron en activo compitiendo dentro del Trofeo Toyota Enma 2RM, que sigue en activo a día de hoy.
El CD Todo Sport, de este modo, recupera otro de los enclaves icónicos del Rally Islas Canarias. Ya en 2025 pudimos ver a las estrellas del WRC en el karting de Maspalomas (ausente durante más de una década),aunque en una configuración algo diferente a la que se utilizó en tiempos pasados.