La sensación general antes de salir a disputar la especial era de mucho respeto de forma generalizada, dado el precedente de la etapa 1 y las modificaciones que debieron ejercerse. Finalmente la especial que conducía a la caravana del Dakar desde Villa Carlos Paz hasta Termas de Rio Hondo pudo disputarse, aunque no sin numerosos problemas motivados por las traicioneras trampas de barro presentes en ciertas zonas concretas del recorrido. Los hombres del Mitsubishi Spain Team Powerade acometieron la especial marcando un ritmo constante, algo que les permitió rodar como un reloj waypoint a waypoint, manejando sin mayores problemas tanto las rápidas pistas como las de mayor dificultad del itinerario. Así las cosas, Rubén Gracia acompañado por Diego Vallejo finalizaban la etapa llevando su Mitsubishi Montero ARC a la 45º posición de la General, siendo segundos de la categoría T3 a solo 4:08” del Lituano Zala. Satisfecho, el piloto de Guadarrama se expresaba así:
Rubén Gracia: “Con todos los acontecimientos previos, la jornada despertaba expectación sobre lo que nos encontraríamos. Finalmente fue incluso divertido. Había zonas endiabladamente rápidas en las que hasta el polvo hizo acto de presencia, mezcladas con puntos concretos con unas pozas de barro impresionantes. Debo decir que en estas zonas más complicadas por el barro, mis experiencias pasadas con el trial extremo junto a las indudables cualidades de nuestras BFGoodrich Mud Terrain, nos vinieron de maravilla. Un día pasado, pensando ya en afrontar la etapa de mañana”.
Una jornada que trasladará a toda la caravana del Dakar desde Termas de Río Hondo a San Salvador de Jujuy. Tercera etapa de carrera que también se ha visto modificada por motivos de seguridad. Así las cosas, los participantes afrontarán un total de 663 Km, 190 de los cuales cronometrados, 124 menos de los inicialmente previstos. Un recorrido a través de sinuosas y estrechas pistas de montaña a través de las Sierras al Norte de Santiago del Estero. El primer coche saldrá de Termas de Río Hondo a las 8:25 de la mañana, entrando en la cronometrada una hora más tarde. Al filo de las 15:45, arribarán a San Salvador de Jujuy los primeros vehículos. Siempre 4 horas más en España.