Hyundai Motorsport ha fichado a otro peso pesado para contribuir al crecimiento del equipo. Se trata de Andrew Wheatley, quien tiempo atrás militó en M-Sport y hasta no hace mucho era director de deportes de carretera de la FIA, supervisando tanto el WRC como WRX y campeonatos de raids.
Cyril Abiteboul, máximo responsable de Hyundai Motorsport, suma a otro nombre destacado a una plantilla en la que ya encontramos nombres importantes. Entre ellos, 'FX' Demaison, Jan de Jongh y Pablo Marcos, quien se ha convertido en parte vital para el equipo con sede en Alzenau.
Wheatley será una pieza importante en lo que respecta al análisis del reglamento FIA, además de labores deportivas y de operaciones. Teniendo en cuenta las circunstancias con el reglamento WRC27, según la web oficial del WRC. Un indicio de que Hyundai tiene intención de mantenerse en el campeonato, aun con su aterrizaje en el WEC mediante la marca Genesis de cara al año que viene y con las complicaciones de un reglamento que no parece retornar a la vía híbrida.
"Es un equipo que tiene experiencia y la alineación de pilotos necesaria para ganar campeonatos del mundo. Mi meta es apoyar cada departamento y ayudar a que el rendimiento de un paso al frente", declaró Wheatley.