Máxima igualdad en la tarde de viernes del Rally Europa Central, donde los Toyota han sacado su mejor versión mientras los Hyundai sufrían en un territorio donde se les esperaba más fuertes. Con una sección con el orden inverso de los tramos, las tripulaciones comenzaron en República Checa y terminaron bajo la noche de Alemania tras un paso intermedio por Austria.
La segundo pasada por Col de Jan y sus 23.3km nos volvía a dejar un mano a mano entre los contendientes al triunfo. En esta ocasión, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen han sido los encargados de marcar el ritmo, batiendo por 1.5seg a Seb Ogier / Vincent Landais, quienes aguantaban el liderato por la mínima en una bonita e intensa lucha. Elfyn Evans / Scott Martin se hicieron con el tercer mejor registro, por delante del primer Hyundai i20N Rally1, el de Ott Tänak / Martin Jarveojä, quienes mantenían la tercera plaza, liderando así el segundo grupo de competidores.
Al igual que por la mañana, el ecuador del bucle se disputaba en los 15.2km de Böhmerwald, donde Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen repitieron su victoria parcial de la matinal. La dupla finesa superó en 2.0seg a Elfyn Evans / Scott Martin, mientras que dejaron a 2.1seg a Seb Ogier / Vicent Landais, quedándose a solo 0.3seg del liderato a falta de disputar el último tramo de la jornada. Con ese registro, Evans / Martin superaban ya a Ott Tänak / Martin Jarveojä en la lucha por el cuarto lugar, siendo para Toyota el podio provisional y dejando al primer Hyundai a las puertas del mismo.
Para cerrar la jornada tocaba hacer frente al mismo tramo que la abría por la mañana, la especial de Grant und Wald con sus 10.8km. Con la noche y los focos como protagonistas, Elfyn Evans / Scott Martin encontraron el ritmo para hacerse con su primer scratch y reducir la diferencia que les separa del liderato por debajo del medio minuto. Por su parte, Seb Ogier / Vincent Landais cedieron 1.1seg mientras que Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen se dejaron 1.4seg, lo que nos deja una general más que apretada de cara a la jornada de mañana.
Con el viernes ya completado, Seb Ogier / Vincent Landais aguantan la presión de sus compañeros de escuadra y cuentan con solo 0.6seg de renta en el liderato respecto a Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen. La igualdad está siendo máxima en un duelo generacional, con el más veterano y el más joven luchando a la décima por la punta del Rally Europa Central. Cerrando un podio protagonizado pog los Toyota GR Yaris Rally1, Elfyn Evans / Scott Martin se acomodan en los puestos de honor a 29.5seg del primer puesto.
Salvando los honores de Hyundai Motorsport en un rally donde se esperaba más de ellos, pues han sido los dominadores de las dos ediciones disputadas hasta la fecha, Ott Tänak / Martín Jarveojä solo pueden ser cuartos, dejándose 32.8seg al término de la jornada. El Top5 provisional lo cierran Takamoto Katsuta / Aaron Johnston, a 2.9seg de Tänak junto a su Toyota GR Yaris Rally1.
En busca de las cinco primeras plazas, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria marchan en sexta posición a 46.1seg del primer lugar junto a un Hyundai i20N Rally1 con el que han vivido un día de altibajos. La nómina de Rally1 la completan Sami Pajari / Marko Salminen en una superficie donde cuentan con menos experiencia, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe arrastrando los problemas de su pinchazo en la matinal y Josh McErlean / Eoin Treacy, los menos experimentados sobre asfalto con el único Ford Puma Rally1 en carrera.
Las diez primeras posiciones las cierran Oliver Solberg / Elliott Edmondson a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que no puntúan en WRC2 pero con el que están dominando la clase Rally2.
Clasificación Rally Europa Central tras TC-8:
1- Seb Ogier / Vincent Landais
2- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen +0.6seg
3- Elfyn Evans / Scott Martin +29.5seg
4- Ott Tänak / Martin Jarveojä +32.8seg
5- Takamoto Katsuta / Aaron Johnston+35.7seg