La cabra tira al monte, dicen. Y no podría ser más acertado en el caso de Kalle Rovanperä, quien se marcha tras esta temporada del Campeonato Mundial de Rallies 2025. Pero los rallies están en sus venas y él mismo no descarta que pueda dejarse ver en un Toyota muy especial: su Starlet.
Como ya anunció días atrás, Rovanperä deja el WRC tras el Rally de Arabia Saudí para embarcarse en una nueva aventura rumbo a la F1, siendo el primer paso Super Fórmula en 2026 y Fórmula 2 en 2027. Una decisión que ya había tomado desde hacía bastante tiempo - antes incluso de ganar junto con Jonne Halttunen el Rally de Finlandia para Toyota, de modo que ya contaba con que fuera el último que fuera a disputar.
Ahora bien, esto no excluye que el bicampeón mundial vaya a tocar un coche de rallies nunca más. Todo lo contrario - en declaraciones para Revista Scratch, no ha ocultado la posibilidad de que en los huecos que le permita el calendario de la Super Fórmula se escape de vuelta a Europa para disfrutar y hacer disfrutar a los mandos de su Toyota Starlet.
El calendario de Super Fórmula comenzará el próximo mes de abril con la primera ronda en Motegi, seguido de Autopolis (mismo fin de semana que el Rally Islas Canarias), Suzuka, Fuji, Sportsland Sugo y las dos últimas rondas de nuevo en Fuji y Suzuka, finalizando en el mes de noviembre. Un total de 7 fines de semana que abren la puerta a muchas posibilidades.
Entre esas posibilidades, por supuesto, está la de hacer sesiones de test con el Dallara SF23, aunque no es imposible que se le vea rodando con el Haas de F1 - como ha ocurrido hace poco con Sho Tsuboi, actual líder de la Super Fórmula. Pero, como él mismo admite, una escapadita con el Starlet puede darse.
Existe el pensamiento de que Rovanperä podría hacer también test con GT o prototipo con vistas a correr en resistencia, donde Toyota tiene una fuerte presencia (en el Campeonato Mundial de Resistencia, siendo los vigentes campeones de marcas). Ahora bien, en estos momentos la resistencia no está en los planes del joven finés.