ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Himoinsa: ¡hágase la luz!

Himoinsa está presente en el Dakar desde 2005, pero este año además de tener equipo propio se encargará de garantizar la iluminación en los campamentos de la prueba

Con Coca-Cola | Raymond Blancafort

Miguel Puertas, piloto de caza del ejército español, es un incondicional del Dakar. Tan atrapado está en esta ‘religión’ que una vez ‘colgado’ el caso de motard no ha dudado en poner en marcha un excelente equipo con el apoyo de Himoinsa, que da nombre al mismo.


De hecho, la presencia de Himoinsa en la prueba tiene ya 13 años de historia. Comenzó en 2005 apoyando a Miguel Puertas y desde entonces ha sido compañero fiel del piloto ‘al cuadrado’ (avión y moto). Tras 8 ediciones consecutivas, el proyecto se hizo más grande y en 2014 nació el Himoinsa Rally Team.


El Himoinsa Rally Team, en la presente edición, está encabezado por Gerard Farrés, tiene en sus filas a Iván Cervántes y a Rosa Romero, y cuenta también con los jóvenes David Oliveras y Marc Solà. Farrés ya dio un podio al equipo el pasado año, cuando acabó tercero en la prueba.


Pero Himoinsa ha dado este año un paso más en su integración con la prueba, convirtiendo en partner oficial del Dakar, coincidiendo con la puesta en marcha de su fábrica argentina para el cono sur. La suya será una responsabilidad grande: mantener la luz en el Dakar. Permitir que los mecánicos trabajen de noche en las mejores condiciones, que los copilotos trabajen en el road book, que la prensa pueda efectuar sus transmisiones, que el campamento no sea un ‘agujero negro’.


Himoinsa lleva a la prueba sus generadores eléctricos, cuadros de mando y su especialidad en redes paralelas
para evitar cualquier corte en el suministro. También fabrica mástiles de iluminación.


Los organizadores del Dakar valoraron el silencio de los generadores de Himoinsa, su facilidad de transporte, su resistencia a la lluvia y su capacidad para soportar temperaturas extremas, así como la experiencia de la empresa, en iluminar eventos y conciertos musicales antes de aceptar el ofrecimiento.


De hecho, los organizadores tuvieron en cuenta el apoyo que Himoinsa dio con sus generadores al equipo Acciona para recargar las baterías de su buggy eléctrico.


En el Dakar, Himoinsa llevará un total de 8 generadores repartidos en tres equipos y se trabajará ‘a dos campamentos vista’
. En total son tres equipos de dos generadores, uno para actual y uno de emergencia, aunque pueden actuar en paralelo si fuera necesario.

 

Otros artículos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP