ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Ramón Gené y Jordi Hereu sobreviven en 'El Trepat'

La pareja del Opel Astra cuajó una gran actuación en una prueba exigente en la que completaron el podio dos equipos de la Challenge Rallycracks

07/04/2024 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 763

Bajo una climatología agradable, los 35 participantes inscritos en la primera edición del 1r Ral·li de Terra Conca de Barberà – Ral·li del Trepat tomaron la salida desde la bella ciudad de Montblanc pasado el mediodía del sábado 6 de abril y se enfrontaron a dos cronometradas de 12.3 y 10.3 kilómetros a las que deberían completar tres pasadas. La prueba estaba organizada por la Escudería TRAM Sport.

Desde un buen inicio no tardaron en saltar las sorpresas porque ya en la primera especial varios de los equipos favoritos al triunfo padecieron varios problemas. Jesús Jiménez y Nacho Paz se quedaron fuera de carrera por un problema en la dirección de su Seat Ibiza TDI, la rotura de un manguito del intercooler del Renault Clio RSR Rally5 de Jordi Nualart y Franc Olivé los relegó al final de la clasificación y un palier dejaba fuera de combate al Vauxhall Astra GSI de “Bala” Roca y Miquel Amblàs.

Ramón Gené, con Jordi Hereu a las notas, aprovechó a la perfección la situación y empezó a comandar una prueba que a partir de ahí siempre tuvo bajo control. Primero fue el dúo Casals-Camps (Peugeot 106 4x4) y más tarde Íñiguez-Martín (Citroën C3 N5) quienes secundaron al Opel Astra pero sus respectivos percances dejaron en bandeja de plata el segundo lugar del podio final al equipo que a la postre se impuso en la segunda cita de la III Challenge Rallycracks.

Este fue el formado por el piloto gallego Víctor Solorzano y su copiloto Patricia Grande, muy rápidos en el que fue un debut perfecto en la Challenge. Los de Yacar Racing vieron como poco a poco todos sus rivales fueron cayendo por averías mecánicas y sacaron petróleo de la situación logrando un gran triunfo. Por detrás suyo acabaron los actuales campeones de la copa, Miquel Pons y Carles Planell. Aunque les faltó un poco de suerte fueron los autores de 4 de los 6 scratch posibles en Montblanc y ascendien así al liderato del certamen. El último cajón del podio fue a parar en manos de unos regulares Oriol Dot y Domènec Castellet, perseguidos hasta el final por Gerard Llordés y Sonia Montilla, team con el que protagonizaron un gran duelo. Otros debutantes, Sergi Sauquet y Sara Camprubi, cerraron el top five aprendiendo cada vez más los secretos del Ford Focus.

Cabe resaltar que más de la mitad de los inscritos en el rally de la Conca de Barberà pertenecían a la copa de Rallycracks, ahora comandada con mano de hierro por Pons-Planell tras los inesperados abandonos en Montblanc de Rovira-Que, Muntadas-Ylla y Casanovas-Muj.

Joan Lascorz y Pau Palma se llevaron el triunfo en el Open de Catalunya de SBS con su Can-Am Maverick X3, seguidos a 28.6” por Gómez-Xampeny y a 35.7” por Cucharrera-Martínez, todos con idéntica montura. Bronsoms-Arévalo fueron los únicos participantes en el Trofeo de Rallysprints.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP