ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Gil Membrado, flamante campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra con tan solo 16 años

El Atleta Red Bull más novel de esta especialidad ya es también el piloto más joven que conquista un título nacional, al haberse consagrado en su primera campaña compitiendo a nivel estatal entre los competidores del Trofeo de 2RM de la CERT.

19/11/2023 | Press | Fotos: Press | Leído: 6600

El Rally Ciudad de Pozoblanco ha marcado un antes y un después este fin de semana en la prematura carrera deportiva de Gil Membrado, que ha culminado por todo lo alto la temporada de su debut en territorio español, proclamándose definitivamente campeón del Trofeo de 2RM de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra). El primer galardón que inscribe el prometedor piloto osonense en su incipiente historial a los mandos de un coche de rallies.

El nuevo Atleta Red Bull de esta especialidad, que cumplió 16 años hace menos de un mes, se convierte así en el piloto más joven de nuestro país que conquista un título nacional, merced a la consistencia y regularidad que el catalán ha ido apuntalando durante su primera andadura dentro la categoría más igualada de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Gil Membrado ha ganado el campeonato con dos victorias y dos podios, que le han reportado los puntos necesarios para alzarse campeón, aunque una nueva avería mecánica le haya obligado a abandonar el Rally Ciudad de Pozoblanco, cuando estaba disputando al mismo tiempo el liderato de la Beca Junior del Rallye Team Spain.

El piloto patrocinado por SetramRACC Mobility ClubPirelli y Blendio ha marcado dos scratch en esta última cita entre los competidores del campeonato de jóvenes talentos que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)Gil Membrado y Manel Muñoz han ocupado definitivamente la cuarta plaza de la clasificación final con un Ford Fiesta Rally4 asistido por PCR Sport, a pesar de los infortunios mecánicos que les han impedido mantenerse entre los puestos de privilegio de la Beca Junior RTS, en los que se instalaron a principio de año.

El Rally Ciudad de Pozoblanco ha sido el colofón a una gran temporada para el joven osonense, que ha podido evolucionar muchísimo en todo tipo de terrenos y circunstancias, lo que le ha hecho dar un salto cualitativo en cuanto a experiencia y velocidad, que se ha materializado con la consecución del Trofeo de 2RM de la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Un título acreditativo del desarrollo personal y deportivo que ha podido experimentar Gil Membrado, propiciado por la iniciativa que lideró la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) de cara a esta temporada, adaptando el reglamento para permitir la incorporación de nuevos talentos como el catalán, el debutante más joven, con tan solo 15 años, en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y la CERT (Copa de España de Rallies de Tierra).

Sin duda, un cambio muy significativo para las jóvenes promesas de nuestro país, que ha permitido a Gil Membrado, después de haber dado sus primeros pasos en Letonia, empezar a formarse ya en los certámenes más prestigiosos del automovilismo nacional, a lo largo de su segunda temporada completa como piloto de rallies.

Gil Membrado: “Estoy muy satisfecho por haber conseguido ganar el Trofeo de 2RM de la CERT en mi primer año corriendo en España. Cuando empezamos el campeonato no era nuestro objetivo, pero, gracias al buen trabajo que ha llevado a cabo todo el equipo, al final lo hemos conseguido. Ha sido una temporada increíble para mí, en la que he podido correr rallies muy bonitos por todo el país, sumar kilómetros en tierra y asfalto, una superficie que hasta ahora no conocía, aprender muchísimo y disfrutar, que también es muy importante. Gracias a mis patrocinadores, a mi copiloto, Manel Muñoz, a mi mentor, Dani Balasch, a PCR Sport, y, por supuesto, a mi familia, por darme la oportunidad de poder vivir un año tan bonito como este“.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP