ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Diego Ruiloba y Ángel Vela se llevan su primera victoria del SCER en Sierra Morena

Nuevo triplete asturiano en el Supercampeonato de España de Rallyes aunque en esta ocasión con triunfo de Diego Ruiloba - Ángel Vela, por delante de Alejandro Cachón - Borja Rozada (+40.8) y Cohete Suárez - Alberto Iglesias (+1:06.4).

07/04/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 3450

El Rally Sierra Morena nos ha dejado el primer triunfo absoluto de Diego Ruiloba y Ángel Vela en el Supercampeonato de España de Rallyes. La pareja asturiana, con el Citroën C3 Rally2, logra subirse a lo más alto del podium de la cita cordobesa en el que ha vuelto a ser un triplete de asturianos. 

Ruiloba y Vela hicieron un gran rally desde el inicio, demostrando mucho ritmo y que el asfalto le viene mucho mejor a su montura. Los asturianos mantuvieron durante todo el sábado una bonita batalla de tú a tú con Alejandro Cachón y Borja Rozada, y lograron cimentar su liderato en las dos pasadas por Villaviciosa (28 kilómetros) y Posadas (21 kilómetros). Los de Citroën se marcharon a dormir líderes y ya nunca perderían dicha condición.

En la jornada del domingo el praviano volvía a imponer su ritmo aunque la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain les seguía de cerca. Una batalla que se acabó en el TC-11 con el pinchazo de los de Teo Martín Motorsport. Cachón y Rozada se dejaban casi 40 segundos, en un TC+ que se llevaba Cohete Suárez, y decían adiós a las aspiraciones de victoria.

Ya en la recta final Ruiloba y Vela podían conservar su ventaja mientras Cachón se defendía de Cohete. La distancia se fue manteniendo sin grandes contratiempos para el piloto cangués y lograba asegurar el segundo puesto, como el que ya consiguió en Lorca.

José Antonio 'Cohete' Suárez y Alberto Iglesias cerraron el podium con el nuevo Skoda Fabia RS Rally2 que estrenaban. La pareja de Recalvi no se encontró cómoda desde ya el primer tramo pero consiguió amarrar la tercera posición y llevarse además el scratch del TC+. Suficiente para mantenerse al frente de la general del Supercampeonato de España de Rallyes.

Mala fortuna han tenido Iván Ares y Javier Martínez con el habitual Hyundai i20 Rally2. La pareja gallega se llevó el mejor tiempo en los tramos urbanos, los más circuiteros del rally, pero sufrió problemas con la bomba de gasolina llegando a sufrir mucho problemas de potencia y apagones en el coche. Eso sí, lograron terminar quintos y sumar puntos para el campeonato tras el cero sumado en Lorca.

Clasificación del Rally Sierra Morena:

  1. Ruiloba - Vela
  2. Cachón - Rozada +40.8
  3. Suárez - Iglesias +1:06.4
  4. Pérez - Coronado +2:13.9
  5. Ares - Martínez +2:27.5



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP