ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández, en el Tierras Altas de Lorca

Participarán con un novedoso Ford Fiesta Rally 2 de Past Racing.

07/03/2024 | Redacción | Fotos: Press | Leído: 1424

El Rally Tierras Altas de Lorca que se celebrará este próximo fin de semana inaugurará el calendario nacional de rallyes. La cita de Lorca será puntuable para el S-CER y la Copa de España de Rallyes de Tierra. La prueba murciana contará con la presencia de 82 equipos entre los que estarán los canarios Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández que harán debutar un Ford Fiesta Rallye 2 del equipo Past Racing.

 

Hoy jueves se inicia la actividad en Lorca con la sesión de reconocimiento de las pruebas  especiales. El rallye se correrá sobre un total de 8 tramos. Son cuatro especiales diferentes que se repetirán en dos ocasiones.  Como viene siendo habitual, los equipos recibirán el rutómetro y podrán efectuar tan solo dos pasadas para tomar la notas de cada uno de los tramos cronometrados.

 

El punto neurálgico de la prueba será el Recinto Ferial de Huerto de la Rueda, lugar donde ya en la jornada del viernes se efectuarán las verificaciones y será el emplazamiento en el cual quedarán ubicadas los vehículos de asistencias de los diferentes equipos participantes. En horas de la tarde, el rally se desplazará hasta la Avenida Juan Carlos I donde se oficiará la ceremonia de salida. El sábado desde primera hora de la mañana empezará la disputa de la competición con un itinerario que cuenta con algo más 370 kilómetros de los cuales 108 serán tramos de velocidad.

 

Juan Carlos Quintana llega a Lorca con la ilusión de inaugurar una nueva etapa en su carrera deportiva: ”Estamos verdaderamente ilusionados con nuestra vinculación a Past Racing - ha señalado Juan Carlos Quintana - y con la posibilidad de pilotar un Ford Rally 2 de última generación. Esta semana hemos realizado varios test en Asturias tanto con el Test Car como con el coche de competición que tiene todas las especificaciones 2024 de M-Sport. Creo que es un gran coche que nos va a permitir estar en los puesto de honor del CERT. Nosotros somos conscientes que no podemos luchar con los equipos que van a seguir el S-CER, sin embargo, creo que tenemos equipo, vehículo y nivel deportivo para luchar por la Copa de España de Rallyes”.

 

Quintana y Hernández llegan a Lorca después de haber corrido el pasado fin de semana en Canarias el Rallye Villa de Santa Brígida donde efectuaron una gran carrera, remontando desde la posición 22 hasta la séptima plaza de la general. Los problemas de frenos que les relegaron a la mitad de la tabla en la jornada del viernes se lograron solventar por el equipo de asistencia y ya en la jornada de sábado tocó a piloto y copiloto recuperar posiciones en una jornada marcada por la lluvia que suponía un desafío adicional para todos los participantes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP