Twitter (@TheDDuran)
Volkswagen Motorsport ha asegurado, a través de su director técnico François Xavier-Demaison, que el Volkswagen Polo R WRC 2017 está entrando en la fase final de desarrollo. El vehículo que el equipo utilizará para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes será homologado el día uno de noviembre.
Durante meses el equipo alemán ha estado desarrollando su montura, comenzando los test el pasado mes de abril con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Andreas Mikkelsen y los pilotos probadores Marcus Grönholm y Dieter Depping (este último es el que más kilómetros ha acumulado). Volkswagen ha tenido además la desventaja de estar limitado a cuarenta y dos días de test, como bien recuerda el medio Rallye Magazin – Citroën y Toyota, al no estar inscritos como constructores en el campeonato de 2016, no tienen esa limitación.
“Todo ha de estar listo para la aprobación el día uno de noviembre con la FIA. Después de ese momento no podemos cambiar nada salvo inconformidad de una pieza con las normas de la FIA. El proceso de validación final tendrá lugar a final de este mes, las especificaciones se congelarán a primeros de septiembre y entonces empezaremos a construir nuevos chasis: tres para Montecarlo, tres para Suecia y tres para principios de diciembre”, aseguró Demaison.
“Estamos haciendo todos nuestros test con el coche de 2017. Claro que esto nos penaliza un poco este año como se ha visto en Polonia. Cada vez los pilotos me piden que prueben con el coche de 2016. Debo decirles que no hay alternativa ya que si no el año que viene será más complicado. Nuestra prioridad es centrarnos en 2017 ya que habrá más competitividad y debemos estar preparados”, añadió el director deportivo del equipo de Wolfsburg.