El Rallye Islas Canarias supone la vuelta a la acción de Seb Ogier / Vincent Landais al WRC. Tras ausentarse del Rally de Suecia y el Rally Safari de Kenia, la dupla francesa se pondrá de nuevo a los mandos del Toyota GR Yaris Rally1 en el regreso del WRC a España, todo ello tras haber comenzado el año ganando en su prueba fetiche, el Rallye Monte-Carlo.
El ocho veces campeón del mundo debutará en la cita insular, donde nunca ha competido pese a su larga experiencia internacional. Para la ocasión, el equipo Toyota GAZOO Racing se presenta con sus cinco tripulaciones, pues a las de tiempo completo compuestas por Elfyn Evans / Scott Martin, líderes del WRC, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen, Takamoto Katsuta / Aaron Johnston y Sami Pajari / Marko Salminen, suman para esta cita a la dupla francesa.
En sus doce participaciones en la categoría máxima en suelo español, Seb Ogier cuenta con cuatro victorias y seis podios totales, resultados más que reseñables que hablan de su gran desempeño siempre que ha visitado nuestro país.