PH.Ph WRC ha elegido de nuevo el Rally Terras d'Aboboreira como ensayo previo al Rally de Portugal. Repitiendo el plan de trabajo de hace un año, el conjunto filipino ha querido volver a estar presente en los tramos de Amarante, con el fin de llevar a cabo una preparación muy exhaustiva de cara a su próximo compromiso en el WRC (World Rally Championship).
Por segunda temporada consecutiva, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se incorporan ocasionalmente al CPR (Campeonato de Portugal de Rallies) en esta tercera cita, que se celebra tan solo dos semanas antes del Rally de Portugal, y a través de unos tramos muy similares, lo que la convierte en el campo de entrenamiento ideal.
El Rally Terras d'Aboboreira de 2024 resultó muy provechoso para el piloto madrileño y el copiloto catalán, que pudieron ponerse a punto con vistas a la prueba mundialista del país vecino, en la que acabaron cosechando el primer triunfo en WRC2 del equipo PH.Ph WRC y del Toyota GR Yaris Rally2.
Un mes y medio después de haber empezado la temporada cuajando una gran actuación en el Rally Safari Kenia, donde lucharon hasta el final por una nueva victoria con los colores de Love The Philippines, Jan Solans y Rodrigo Sanjuán van a volver a medirse este fin de semana a otros equipos de WRC2, inscritos también en Amarante a modo de test.
La lista de participantes del Rally Terras d'Aboboreira ha vuelto a alcanzar un nivel muy alto en esta edición. Aunque el objetivo prioritario de PH.Ph WRC es preparar a conciencia el Rally de Portugal, y que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán puedan coger de nuevo ritmo de competición, antes de la primera cita europea sobre tierra del WRC (World Rally Championship).
Gracias a esta participación extra, el conjunto patrocinado por el Departamento de Turismo de Filipinas podrá optimizar en los tramos portugueses la puesta a punto del Toyota GR Yaris Rally2, y, al mismo tiempo, seguir cogiendo experiencia con los nuevos neumáticos que estrenó hace seis semanas, en los tramos africanos.