ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Victoria y octavo mundial para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia

Los franceses se despiden a lo grande, venciendo en Monza y quedándose a tan sólo un título del récord de Sébastien Loeb y Daniel Elena.

21/11/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 1371

El fin de una era, por partida doble. El Rallye de Monza ha sido el escenario donde hoy se ha puesto punto y final a dos épocas dentro del Mundial de Rallyes: la primera al dominio de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia después de que se hayan alzado con su octava corona, y también hemos dicho adiós a los World Rally Cars.

Los franceses dejan su cuenta de títulos en ocho, a tan sólo uno de Sébastien Loeb y Daniel Elena, y lo han hecho después de imponerse a lo campeón, ganando la cita de Monza con la que ha concluido la temporada 2021 del WRC.

No lo han tenido fácil -llegando a tener un toque con una de las chicanes artificiales-, ya que sus únicos rivales en la pelea por el mundial, Elfyn Evans y Scott Martin, les han apretado las clavijas hasta el último tramo, aunque finalmente los británicos han tenido que ceder los honores a los galos por tan sólo 7.3 segundos.

Junto a los dúos de Toyota, Dani Sordo y Cándido Carrera. El piloto español ha vuelto a ser el mejor seguro de Hyundai, cosechando una meritoria tercera plaza tras mantener por detrás a 10.7 segundos a su jefe de filas, Thierry Neuville. Oliver Solberg ha completado su gran actuación con una quinta plaza absoluta que augura muy buenos tiempos para él en la próxima temporada seguido de otro de los pilotos de Hyundai, Teemu Suninen, sexto en su debut con el i20 Coupé WRC. Takamoto Katsuta, que ha tenido un toque, ha terminado séptimo por delante de Gus Greensmith y Kalle Rovanperä.

Con estos resultados, además de los títulos de pilotos y copilotos, Toyota se ha alzado con el cetro de marcas en una jornada histórica en el circuito de Monza donde el Mundial se despide de los World Rally Car para dar la bienvenida a los Rally1 híbridos del próximo año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP