El fin de una era, por partida doble. El Rallye de Monza ha sido el escenario donde hoy se ha puesto punto y final a dos épocas dentro del Mundial de Rallyes: la primera al dominio de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia después de que se hayan alzado con su octava corona, y también hemos dicho adiós a los World Rally Cars.
Los franceses dejan su cuenta de títulos en ocho, a tan sólo uno de Sébastien Loeb y Daniel Elena, y lo han hecho después de imponerse a lo campeón, ganando la cita de Monza con la que ha concluido la temporada 2021 del WRC.
No lo han tenido fácil -llegando a tener un toque con una de las chicanes artificiales-, ya que sus únicos rivales en la pelea por el mundial, Elfyn Evans y Scott Martin, les han apretado las clavijas hasta el último tramo, aunque finalmente los británicos han tenido que ceder los honores a los galos por tan sólo 7.3 segundos.
Junto a los dúos de Toyota, Dani Sordo y Cándido Carrera. El piloto español ha vuelto a ser el mejor seguro de Hyundai, cosechando una meritoria tercera plaza tras mantener por detrás a 10.7 segundos a su jefe de filas, Thierry Neuville. Oliver Solberg ha completado su gran actuación con una quinta plaza absoluta que augura muy buenos tiempos para él en la próxima temporada seguido de otro de los pilotos de Hyundai, Teemu Suninen, sexto en su debut con el i20 Coupé WRC. Takamoto Katsuta, que ha tenido un toque, ha terminado séptimo por delante de Gus Greensmith y Kalle Rovanperä.
Con estos resultados, además de los títulos de pilotos y copilotos, Toyota se ha alzado con el cetro de marcas en una jornada histórica en el circuito de Monza donde el Mundial se despide de los World Rally Car para dar la bienvenida a los Rally1 híbridos del próximo año.