Y la nieve se hizo notar en los test del Rallye Monte-Carlo. Hyundai Motorsport se desplazó al sur de Francia para iniciar la preparación del primer desafío del año a pocas semanas vista.
Para hoy jueves, Thierry Neuville era el encargado de coger los mandos del Rally1 de Hyundai, pero una intensa nevada le ha imposibilitado completar el plan previsto. Pese a emplear tractores y máquinas quitanieve, la carretera de pruebas no mejoró su estado debido a la tormenta por lo que, finalmente, y con el OK de FIA, la firma surocreana suspendía su jornada de test, aplazándola al fin de semana.
La confirmación por parte de FIA es importante, pues sin su visto bueno perderían un día de pruebas de los permitidos, en este caso, para Thierry Neuville. El organigrama de Hyundai cuenta con un día de test para Adrien Fourmaux de cara al viernes, mientras que se espera que Neuville retome sus pruebas este próximo domingo.
En palabras del piloto belga: "Tenemos condiciones invernales, uno podría pensar que es bueno porque estas son las condiciones que esperamos tener para el rally, pero el pasado demuestra que ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos estas condiciones, por lo que no son las condiciones óptimas para nosotros hoy o las que estábamos buscando tampoco”, comentaba. “Lamentablemente no fue el día que esperábamos, pero volveremos a probar a finales de la semana y espero hacer el trabajo necesario que teníamos previsto con condiciones más estables para poder comparar realmente las evoluciones que queríamos probar”, añadía.
Test Neuville: